Portada » Primer Airbus A320 pintado por un equipo femenino
Industria

Primer Airbus A320 pintado por un equipo femenino

El equipo de pintoras, de izquierda a derecha: Iris, Basillia, Marta, Hazel, Elsa, Mirna, Audris, Airobys, Guadalupe, Hailey, Lilian y Bernadette.

Por primera vez, un Airbus A320 en Estados Unidos ha sido pintado en su totalidad por un equipo de MAAS Aviation exclusivamente femenino.

“Nos tomamos la igualdad muy en serio en MAAS, así que estoy muy orgulloso de haber formado el primer equipo de pintoras profesionales de la historia de la aviación, en nuestras instalaciones de  Mobile, Alabama”, afirma Geoffrey Myrick, Jefe de Operaciones- USA de  MAAS Aviation.

Además,  Myrick explica: “En un periodo de 5 días a finales de febrero e inicios de marzo, nuestro equipo de 12 mujeres han terminado la pintura completa de un A320 nuevo. Han pasado por todas las fases del pintado, desde la capa de imprimación, a los acabados finales, con inspecciones que han verificado los estándares y perfecto acabado de su trabajo”.  

Myrick continua indicando que “es la primera vez que el proceso de pintado se acomete por un equipo completamente femenino, pero es importante indicar que las mujeres han formado parte de nuestros equipos de pintura durante años. En una industria que aún se considera dominada por los hombres, estamos encantados de este ejemplo de que las cosas están cambiando en positivo”.

“La calidad del trabajo desempeñado por este equipo femenino es una prueba innegable de su talento y esfuerzo”, concluye Daryl Taylor,  Jefe de Operaciones  Comerciales de Airbus en Estados Unidos. “Estamos increíblemente orgullosos de celebrar este logro con MAAS el Día de la Mujer Trabajadora”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario