null
Portada » Salón de Le Bourget: Guerra de ventas, más aviones que en todo el año
Salones

Salón de Le Bourget: Guerra de ventas, más aviones que en todo el año

Boeing y Airbus se enzarzan en unsa guerra de ventas en Le Bourget.

La rivalidad de los dos grandes fabricantes de aviones comerciales de más de 100 plazas se manifiesta con toda su intensidad en citas como el París Air Show.

Boeing 777 de Aeroflot
Aeroflot ha adquirido nuevos Boeing 777.

Los anuncios de la firma de ventas de aviones se encadenan a gran velocidad estos días en París. En la carrera por el dominio del mercado comercial los periodostas no dejamos de correr de chalet en chalet para captar el momento.

Así, hasta ayer 21 de julio a las 12:00 de la noche, tanto Airbus como Boeing han  vendido casi más aviones que a lo largo de todo el año. Por orden alfabético empezando por Airbus, el fabricante europeo ha vendido, hasta ayer  martes, más de 250 aviones de la familia A320 Neo.

Con CIT se ha firmado un acuerdo de intenciones para la compra de 50 A320 Neo; Air Lease Corporation firmó por 50 A320 Neo, más 14 opciones. La compañía de leasing también añadió a su cesta de la compra, once A330 y un A321.  Por su parte GECAS firmó 60 A320 Neo.

En cuanto a las ventas con nombre propio de aerolínea, SAS ha comprado 30 A320 Neo, Saudi Arabian firmó por cuatro A330-300Transasia, de Taiwán, lo ha heho por seis A321 Neo. Después, Garuda de Indonesia firmón una carta de intencionnes por 25 A320, 15 del actual estandard de producción y 10 A320 Neo, que operará su nueva filial low cost Citylink. La estadounidense Jet Blue ha firnado un acuerdo de intenciones para la compra de 40 A320 Neo y la conversión de 30 de sus pedidos de A320 pendientes de entrega a A321 equipados con sharlets.  Son  los primeros A321 de Jet Blue.

PRIMERA VENTA DEL AÑO PARA EL B-787

Pero Boeing no  se queda a la zaga. En estos dos días quen llevamos de Salón. el fabricante norteamericano ha conseguido la primera venta este año del B-787. Ha sido a la compañía de leasing Air Lease Corporation, que ha firmado la compra de cuatro ejemplares del B-787-9. Este leasor ha realizado también un pedido en firme por 20 B-737-800, más cuatro opciones, a los que habría qure añadir otros 5 B-777-300 ER.

Pero la lista continua. Aeroflot ha comprado 8 B-777-300 ER, Norwegian, 15 737-800, MIAT dos B-737-800 y un B-767-300 ER. Qatar por su parte firmó el lunes 20 de junio el primer pedido para Boeing en Paris, seis B-777-300 ER, mientras que dos clientes cuyo nombre no se ha desvelado ha firmado un pedido en firme por quince B-747-8 I, en su versión de pasajeros uno de ellos, y el otro dos ejemplares.

Boeing ha cerrado el segundo día de la feria de Le Bourget con el anuncio de que GECAS de Estados Unidos había firmado una carta de intenciones por dos Boeing 747-8F y ocho Boeing 777-300ER.