Portada » Sener traslada su sede corporativa en Cataluña al Parc de l’Alba
Centros Tecnológicos I+D+i Industria

Sener traslada su sede corporativa en Cataluña al Parc de l’Alba

Nueva sede corporativa de Sener en Cataluña que dará empleo a más de 300 ingenieros y se inaugurará en el año 2013 Con una inversión de 13 millones de euros, en leasing aportado íntegramente por el Banco de Sabadell, Sener inaugurará una nueva sede corporativa en Cataluña, en el Parc de l'Alba.Sener abrirá una nueva sede corporativa en el nuevo Parc de l'Alba, parque tecnológico y científico ubicado en Cerdanyola del Vallés, provincia de Barcelona, que dará empleo a un total de 300 ingenieros.

Sener instalará una nueva sede en Cataluña, en el parque científico y tecnológico Parc de l’Alba, que dará empleo a más de 300 ingenieros.

Firma acuerdo da la nueva sede de Sener en Cataluña
Firma acuerdo da la nueva sede de Sener en Cataluña

La empresa de ingeniería Sener ha anunciado que abrirá una sede corporativa  en Cataluña, concretamente en Parc de l’Alba, un parque científico y tecnológico situado en Cerdanyola del Vallés, Barcelona, en la que trabajarán más de 300 ingenieros. Según un comunicado de Sener, la nueva instalación ha sido financiada por el Banco de Sabadell, con un leasing de 13 millones de euros. El acuerdo contempla la cesión de una parcela en este parque tecnológico, que impulsa el ayuntamiento de Cerdanyola y el Institut Català del Sòl, por 50 años, con opción de compra.

 Las obras, que darán empleo a un total de 350 personas, según informa Sener, comenzarán este mismo mes de marzo y concluirán en 2013. El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 7.500 m2 de suelo, donde se ubicarán  oficinas técnicas y de gestión para el desarrollo de los proyectos de ingeniería aeroespacial, de energía y procesos, de ingeniería civil y arquitectura y de ingeniería naval, así como los proyectos científicos, espaciales y biomédicos de altas prestaciones que desarrolla la empresa NTE-SENER, perteneciente a SENER, que también se integra en este nuevo inmueble.

 Junto a las oficinas, las instalaciones contarán con dos salas blancas, entre ellas una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000), un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD y convencional, dos salas de integración de hardware y talleres mecánicos de precisión.

 El grupo de ingeniería y tecnología SENER lleva presente en Cataluña diecinueve añosSENER Cataluña es e un centro de excelencia en las disciplinas de sistemas ferroviarios, tecnologías hidráulicas, ingeniería de puertos y costas, sistemas avanzados de fabricación y ensayo, instrumentación y electrónica para ciencia y experimentación en el espacio, mecatrónica de precisión para astronomía y grandes instalaciones científicas y tecnología sanitaria, dentro de la estructura general del grupo de ingeniería de origen vasco.

 El Parc de l’Alba es una iniciativa pública conjunta de la Generalitat de Catalunya – a través del Institut Català del Sòl – y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, que con una inversión estimada de 1.500 millones de euros, supone  uno de los principales proyectos de transformación territorial de Cataluña.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario