Portada » Sevilla, capital de la industria aeroespacial y la defensa
Industria Salones

Sevilla, capital de la industria aeroespacial y la defensa

Helice será el anfitrión de la reunión anual de clústers aeroespaciales de Europa que se celebrará en paralelo al ADM 2012

La industria internacional aeroespacial y de defensa  se dará cita en Sevilla, durante los días 14 y 17 de mayo, en el marco de ADM (Aerospace and Defense Meeting).

Antonio Ávila, consejero de Economía de la Junta de Andalucia en la presentación del ADM 2012 en París
Antonio Ávila, consejero de Economía de la Junta de Andalucia en la presentación del ADM 2012 en París

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiende de la consejería de Economía de, Innovación y Ciencia de la Junta, y la empresa especializada en organización de encuentros internacionales de la industria aeroespacial, Advanced Business Events, son los organizadores de este encuentro que reunirá a más de 180 empresas de la industria aeroespacial y de Defensa a nivel internacional.

El grupo multinacional europeo EADS, con su filial Airbus Military, es una de las empresas que ha confirmado su asistencia, junto con las principales tiers-1 de la industria española, como Aernnova, Alestis o Aciturri. Fabricantes como Eurocopter, Bombardier o Dassault también han confirmado su asistencia.

HÉLICE, ANFITRIÓN DEL ENCUENTRO ANUAL DE CLÚSTERS

Pero además, y aprovechando esta importante cita sectorial, la reunión anual que celebra la asociación europea de clústers aeroespaciales tendrá lugar también en Sevilla en las mismas fechas. Hélice, el clúster andaluz aeroespacial, es el anfitrión de esta reunión, a la que acudirán los miembros de la EACP, la asociación europea que aglutina a los clústers aeroespaciales más importantes de Europa, como el de Francia, Alemania o Italia. EACP cuenta actualmente con 39 socios de 13 países diferentes.

La reunión se centrará en el análisis de los proyectos y actuaciones que en la actualidad desarrolla la asociación de forma conjunta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario