El Servicio de Rescate Aéreo, facilitado por la empresa Government Flying Service (GFS), y el Departamento de Logística (GLD) del Gobierno hongkonés han seleccionado a Indra, a través de un concurso abierto, como proveedor del Simulador de Vuelo y Misión del Helicóptero H175.
La empresa Government Flying Service (GFS), responsable del servicio de rescate aéreo en Hong Kong, y el Departamento de Logística (GLD) de este Gobierno han seleccionado a Indra, como suministrador del Simulador de Vuelo y Misión del Helicóptero H175 en un concurso abierto en competencia con las principales empresas del sector. El H175 es un helicóptero de transporte medio con capacidad para dos pilotos y dieciocho pasajeros, cuenta con tecnología avanzada y requiere una cuidada instrucción para su manejo, construido por Airbus Helicopteres.
Este simulador permitirá a los pilotos definir la estrategia más efectiva a seguir en cada operación y repetirla las veces necesarias hasta conseguir una ejecución perfecta. A bordo de este sistema pueden prepararse para desempeñar un enorme número de tareas: operaciones de evacuación en plataformas marítimas, amerizajes, rescates en zonas de montaña, lucha contra incendios forestales y operaciones de evacuación tras desastres naturales.
El sistema ha sido desarrollado para facilitar un entrenamiento de misión de máximo nivel. El piloto se sumerge en un mundo virtual en el que se reproducen con fidelidad escenarios y situaciones auténticas. “Conseguimos que el piloto se entrene como si estuviese realizando una intervención real”, explica Luis F. García, Director de Desarrollo de Negocio de Soluciones y Servicios de Entrenamiento en Indra
Añadir comentario