El primer simulador de A320 desarrollado por Indra para una aerolínea china, Hainan Airlines, ya funciona en el centro de entrenamiento de tripulaciones de la compañía aérea.
Tras la obtención de la certificación de la CAA china, la autoridad aeronáutica del gigante asiático, el simulador del A320 desarrollado por Indra para Hainan Airlines ha entrado ya en servicio. Este es el primero de un pedido de dos simuladores tipo D realizados a la empresa tecnológica española, que según anuncia en un comunicado, entregará el segundo este mismo año.
La certificación de nivel D garantiza que el simulador reproduce con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave real y por tanto es apto tanto para el entrenamiento inicial –el requerido para volar un modelo de avión concreto- como el recurrente o de refresco de las tripulaciones de la compañía. La autoridad aeronáutica china, según recoge Indra en su comunicado, llevó a cabo en el mes de abril las pruebas previas a la certificación.
Los dos simuladores darán servicio de entrenamiento tanto a las propias tripulaciones de Hainan como a otras compañías asiáticas que contratan servicios de instrucción de sus tripulaciones con esta aerolínea, al contar con uno de los centros de instrucción más grandes que existen en Asia.
Añadir comentario