Portada » Los pilotos de Hainan Airlines se entrenan con un simulador de Indra
Profesional Simulación

Los pilotos de Hainan Airlines se entrenan con un simulador de Indra

El primer simulador A320 de Indra para una aerolínea china ha entrado ya en servicio

El primer simulador de A320 desarrollado por Indra para una aerolínea china, Hainan Airlines, ya funciona en el centro de entrenamiento de tripulaciones de la compañía aérea.

El primer simulador de Indra para una compañía china ya está en servicio
El primer simulador de Indra para una compañía china ya está en servicio

Tras la obtención de la certificación de la CAA china, la autoridad aeronáutica del gigante asiático, el simulador del A320 desarrollado por Indra para Hainan Airlines ha entrado ya en servicio. Este es el primero de un pedido de dos simuladores tipo D realizados a la empresa tecnológica española, que según anuncia en un comunicado, entregará el segundo este mismo año.

La certificación de nivel D garantiza que el simulador reproduce con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave real y por tanto es apto tanto para el entrenamiento inicial –el requerido para volar un modelo de avión concreto- como el recurrente o de refresco de las tripulaciones de la compañía. La autoridad aeronáutica china, según recoge Indra en su comunicado, llevó a cabo en el mes de abril las pruebas previas a la certificación.

Los dos simuladores darán servicio de entrenamiento tanto a las propias tripulaciones de Hainan como a otras compañías asiáticas que contratan servicios de instrucción de sus tripulaciones con esta aerolínea, al contar con uno de los centros de instrucción más grandes que existen en Asia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario