Portada » Surf Life Saving compra el primer simulador Entrol en Australia
Aviación comercial helicoptero Simulación

Surf Life Saving compra el primer simulador Entrol en Australia

El simulador para Australia está basado en el helicóptero Bell 429.

Entrol instalará el simulador de helicóptero H14 FTD Level 5 a mediados de 2023 en la base de Surf Life Saving Queensland, en Archerfield (Australia).

El simulador, basado en el helicóptero Bell 429, estará equipado con unidades reales de las pantallas táctiles de GTN 650 y GTN 750, además del  Sistema Visual Cilíndrico con FOV de 200º x 40º, Sistema de Vibración de Entrol, para replicar escenarios de vuelos reales y una cámara frontal de infrarrojos basada en FLIR (IR de barrido frontal).

Desde 2005, la empresa española Entrol desarrolla y fabrica simuladores profesionales de helicóptero y avión para escuelas de pilotos, aerolíneas y operadores, que permitan mejorar la formación de pilotos, aumentar la seguridad en las operaciones y reducir costes operativos.

“Instalar nuestro primer simulador en el continente australiano será un gran paso para nosotros, estamos contentos de haber llegado a nuestro objetivo de la mano de Surf Life Saving Queensland” comenta Nacho Navacerrada, Head of Sales en Entrol.

“Algunos de los beneficios de tener a los pilotos de Surf Life Saving Queensland utilizando el Entrol basado en el Bell 429 FTD incluyen la mejora en la seguridad y el entrenamiento de procedimientos, la eficiencia de costes, la posibilidad de variar de escenarios y la habilidad de integrar y entrenar con otro tipo de procedimientos y actividades aeronáuticas”, dice Ken Clark OAM, General Manager de Surf Life Saving Queensland.

Con la instalación de este dispositivo, Entrol tiene ahora presencia en los cinco continentes, logrando un importante hito para la compañía.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario