Con este acuerdo Sisteplant expande su negocio a India, desde donde espera expandirse a toda Asia Pacífico. El acuerdo contempla la comercialización e implantación del sofware de la española para la industria 4.0 Manufacturing Intelligence.
Sisteplant ha dado un paso más en su estrategia internacional con el anuncio de un acuerdo con Indovision Service, que permitirá a la española llevar su oferta tecnológica a India y Asia Pacífico.
Este acuerdo, por tres años, convierte a Indovision Service en distribuidor en exclusiva del paquete de soluciones para industria 4.0, Manufacturing Intelligence, para los mercados de India y Asia Pacífico. Además, Indovision realizará las tareas de implantación del software: «Precisamente, su capacidad para el desarrollo de software como integrador de sistemas fue uno de los elemento más valorados a la hora de elegir nuevo partnet en India» ha explicado la española. El acuerdo también contempla la creación de un programa master en Industria 4.0 orientado al mercado indio.
En la industria de India existe un gran interés por evolucionar hacia el paradigma 4.0. El gobierno del país ha puesto en marcha diversos programas como Make in India y políticas como National Policy for Advanced Manufacturing para lograr ese fin. Además, una característica especial del sector industrial en India es el gran peso de microempresas y pymes, con un total de 60 millones de compañías que representan el 45% de la producción manufacturera del país.
Alfonso Ganzabal, director general de Sisteplant, ha señalado: “India es una de las grandes potencias industriales del mundo, por lo que era un objetivo prioritario para Sisteplant desde hace tiempo. Teníamos que encontrar el partner adecuado, e Indovision Services responde perfectamente a los requisitos que nos habíamos planteado, por lo que estamos seguros de que será enormemente beneficioso para ambas partes”.
De esta manera, India se convierte en el centro de operaciones desde el que Sisteplant espera extender su negocio a toda la región de Asia Pacífico. «Con un PIB industrial de más del 29% y un crecimiento económico del 7,1% en 2018, India presenta un gran potencial de negocio» señalan desde la compañía.
Añadir comentario