Thales Alenia Space ha lanzado la última nave espacial Cygnus destinada a entregar carga a la Estación Espacial Internacional El módulo de carga presurizada mejorado (PCM) viaja con 3.350 kg de carga en un volumen total de 27 metros cúbicos.
Thales Alenia Space ha lanzazo la última nave espacial Cygnus destinada a entregar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) que ha sido lanzada por un cohete Antares desde la base espacial Wallops de la NASA en Virginia, en la que se convierte en la octava misión operacional de este programa.
La nave espacial Cygnus se compone de dos secciones principales: el módulo de servicio de Orbital ATK y el módulo de carga presurizada mejorado (PCM), desarrollado y construido por Thales Alenia Space, una joint venture entre Thales con el 67 por ciento y Leonardo con el 33 por ciento.
Una vez llegue a la Estación Espacial Internacional, Cygnus será capturado por un brazo robótico y atracado al puerto Nadir del Nodo 1. Será descargado y utilizado por primera vez como una extensión del laboratorio en órbita para un experimento que incluye la instalación SpaceTango, con el TangoLab para la investigación y el desarrollo de microgravedad. Esta prueba está diseñada para demostrar la capacidad ampliada de la estación para albergar experimentos mediante el uso del Cygnus PCM.
La nave especial Cygnus ha sido bautizada como «Gene» en honor al astronauta Eugene Cernan, el último ser humano en pisar la Luna.
Desde el inicio del programa Cygnus, Thales Alenia Space ha suministrado módulos de carga a Orbital ATK. El primer contrato en 2009 estipuló la entrega de nueve módulos. En 2016 se renovó un segundo contrato al que se añadieron nueve módulos más. Hasta la fecha, han sido lanzados ocho PCMs operacionales más un módulo de demostración, cuatro de ellos con la versión original y cinco con la versión mejorada. El PCM utilizado para este vuelo es el último producido en el marco del primer contrato. Los nuevos módulos, construidos en la planta de Thales Alenia Space en Turín con un nuevo sistema de soldadura por fricción, serán más ligeros y contarán con un diseño más eficiente que permite aumentar el peso y el volumen de la carga útil al tiempo que alberga contenedores con forma irregular.
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