Portada » Video Airbus A350 XWB: así se fabrican las piezas en Illescas
Industria

Video Airbus A350 XWB: así se fabrican las piezas en Illescas

Pieza del ala para el Airbus A350 XWB fabricada en Illescas
Primera pieza para el ala del nuevo Airbus A350 XWB fabricada en Illescas
Así se fabrican las piezas del A350 XWB en la factioría de Airbus en Illescas

Como ya anunciamos en días pasados, Airbus ha dado oficialmente por comenzado el proceso de producción en serie de las piezas del futuro avión A350 XWB en la factoría de Illescas. Hoy os mostramos un vídeo sobre el proceso realizado por Airbus y  publicado en la página de www.aviacióndigital.com .

Para la fabricación de estos componentes se ha construido una nueva planta, que acoge todos los trabajos del A350 XWB. La factoria de Airbus en Illescas (Castilla-La Mancha) está especializada en la fabricación de componetes aeronáuticos en materiales compuestos, y es centro de excelencia en estos materiales dentro del organigrama de Airbus.

Los componentes que se fabrican en Illescas son los estabilizadores, timones de altura y timones de dirección para todos los modelos de Airbus: A320; A340;A380; A400M y ahora A350 XWB. Secciones del fuselaje en materiales compuestos del Airbus A380, así como algunas partes de las trampas del tren de aterrizaje del A380Sección 19 del fuselaje y revestimiento inferior del ala del A350 y revestimientos del ala del modelo Eurofighter.

LA PLANTA EN CIFRAS

Superficie: 200.000 metros cuadrados

Superficie construida: 95.000 metros cuadrados

Plantilla: 535 empleados y unos 300 trabajadores externos

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • quiero trabajar con vosotros estuve trabajando aciendo piezas para a-320 en la enpresa deguimar tembleque toledo fabricabamos para airbus.gracias

  • Hola soy Jose Angel de 26 años y estoy en paro, estoy interesado en trabajar con vosotros me gustaria saber como hacer para enviarles mi curriculum.. espero respuesta, Gracias

  • Hola, soy Jose de 42 años de Toledo y en paro actualmente, me gustaría trabajar con vosotros y como enviarios curriculum, gracias.
    Un saludo.
    Jose.

  • Hola buenos dias soy Fernando salinero gomez soy primo hermano de Carlos laguna gomez,el esta con Pedro en garnova,Carlos esta en recanteo y me ha dicho que sois una gran empresa de mucho prestigio y como actualmente siguo en paro me quiero poner en contacto con vosotros para entregar mi curriculum.
    tengo mucha pericia con maquinas de mano tengo experiencia trabajador incansable y muy responsable tengo 30 años.espero contestacion muchisimas gracias.