Los anuncios de ventas de aeronaves suelen ser uno de los principales indicadores del éxito de un salón. Aquí publicaremos cada día las ventas anunciadas en el Paris Air Show.
LUNES
Modelo | cliente | Ejemplares | notas |
Airbus A320neo | GECAS (EE.UU.) | 100 | Sin especificar modelos |
Airbus A321neo | Air Lease Corporation (EE.UU.) | 12 | – |
ATR 42-600 | Shaanxi Tianju Investment Group (China) | 10 | Carta de intenciones |
ATR 42-600 | Xuzhou Hantong Aviation Development Company (China) | 3 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 10 | BOC Aviation (Singapur) | 10 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 10 | CDB Aviation (Francia) | 10 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 10 | CDB Aviation (Francia) | 10 | 6 son un pedido de MAX 8 convertido |
Boeing 737 MAX 10 | GECAS (EE.UU.) | 20 | Pedidos anteriores convertidos |
Boeing 737 MAX 10 | Lion Air (Indonesia) | 50 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 10 | SpiceJet (India) | 40 | 20 son pedidos de MAX 8 convertidos |
Boeing 737 MAX 10 | TUI Airlines (Alemania) | 18 | Pedidos anteriores convertidos |
Boeing 737 MAX 8 | ALAFCO (Kuwait) | 20 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 8 | CDB Aviation (Francia) | 42 | Carta de intenciones. |
Boeing 737 MAX 8 | Norwegian (Noruega) | 2 | – |
Boeing 737 MAX 8 y 10 | Tibet Financial Leasing (Tibet, China) | 10 | Carta de intenciones |
Boeing 787-9 | AerCap (EE.UU.) | 30 | – |
Boeing 787-9 | CDB Aviation (Francia) | 8 | Carta de intenciones |
Bombardier Q400 | Philippine Airlines (Filipinas) | 7 | Opciones convertidas |
Leonardo AW139, AW169 y AW189 | Lease Corporation International (Irlanda) | 9 | Sin especificar número de cada modelo |
XTI Aircraft TriFan 600 | Clientes no anunciados | 3 | – |
MARTES
Modelo | Cliente | Ejemplares | notas |
Airbus A320 | Viva Air (Panamá) | 15 | Carta de intenciones. Para ser operados por Viva Colombia y Viva Perú |
Airbus A320neo | CDB Lease (Irlanda) | 30 | Carta de intenciones |
Airbus A320neo | Viva Air (Panamá) | 35 | Carta de intenciones. Para ser operados por Viva Colombia y Viva Perú |
Airbus A321 | Delta (EE.UU.) | 10 | – |
Airbus A321neo | CDB Lease (Irlanda) | 30 | Carta de intenciones. Aemás ha cambiado 15 A320neo pedidos antes por A321neo |
Airbus A350-900 | Ethiopian Airlines (Etiopía) | 10 | – |
ATR 72-600 | Air Senegal (Senegal) | 2 | – |
Boeing 737 MAX | Blue Air (Rumanía) | 6 | Antes anunciado como cliente desconocido |
Boeing 737 MAX | China Aircraft Leasing Group (China) | 15 | – |
Boeing 737 MAX | China Aircraft Leasing Group (China) | 35 | – |
Boeing 737 MAX 10 | Aviation Capital | 20 | – |
Boeing 737 MAX 10 | Okay Airways (China) | 8 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 10 | United (EE.UU.) | 100 | Pedidos anteriores convertidos |
Boeing 737 MAX 200 | Ryanair (Irlanda) | 10 | – |
Boeing 737 MAX 8 | Avolon (Irlanda) | 75 + 50 opciones | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 8 | Ethiopian Airlines (Etiopía) | 10 | Opciones confirmadas, ates anunciado como cliente desconocido |
Boeing 737 MAX 8 | Japan Investment Adviser (Japón) | 10 | – |
Boeing 737 MAX 8 | Okay Airways (China) | 7 | Carta de intenciones |
Boeing 777-300ER | United (EE.UU.) | 4 | – |
Boeing 777F | Ethiopian Airlines (Etiopía) | 2 | Carta de intenciones |
Boeing 787-8 | Azerbaijan Airlines (Azerbayán) | 4 | Carta de intenciones |
Boeing 787-9 | Okay Airways (China) | 5 | Carta de intenciones |
Bombardier Q400 | SpiceJet (India) | 25 + 25 opciones | Carta de intenciones |
Embraer E175 | Belavia (Bielorrusia) | 1 | – |
Embraer E175 | Fuji Dream Airlines (Japón) | 3 + 3 opciones | – |
Embraer E190 | Japan Air Lines (Japón) | 1 | – |
Embraer E190 | KLM Cityhopper (Holanda) | 2 | – |
Embraer E190-E2 | Cliente desconocido | 10 + 10 opciones | – |
Embraer E190-E2 | Cliente desconocido | 20 | Carta de intenciones |
Embraer E195 | Belavia (Bielorrusia) | 1 | – |
Leonardo AW109 | Sino-US Intercontinental (China) | 10 | Para su venta en China |
Leonardo AW119Kx | Sino-US Intercontinental (China) | 2 | Para su venta en China |
Leonardo AW139 | Sino-US Intercontinental (China) | 5 | Para su venta en China |
Lockheed Martin LMH-1 | Hybrid Air Freighters (Francia) | 12 | Carta de intenciones. Para su reventa |
MIÉRCOLES
Modelo | Cliente | Ejemplares | notas |
Airbus A330-300 | Hi-Fly (Portugal) | 2 | – |
Airbus DS C295 | Stellwagen (Canadá) | 12 + 12 opciones | Para el mercado civil |
Airbus Helicopters H225 | Guarda Costas (Japón) | 3 | – |
Boeing 737 MAX 10 | Copa (Panamá) | 15 | Conversión de un pedido anterior |
Boeing 737 MAX 10 | Donghai Airlines (China) | 10 | Carta de intenciones. Conversión de un pedido anterior |
Boeing 737 MAX 10 | Malaysia Airlines (Malasia) | 10 | Conversión de un pedido anterior |
Boeing 737 MAX 10 | Xiamen Airlines (China) | 10 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 7 | Air Lease Corporation (EE.UU.) | 5 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 8 | Air Lease Corporation (EE.UU.) | 7 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 8 | Mauritania Airlines | 1 | Antes anunciado como cliente desconocido |
Boeing 787-8 | El Al (Israel) | 2 | Confirmación de opciones |
Boeing 787-9 | El Al (Israel) | 1 | Confirmación de una opción |
Bombardier Q400 | CemAir (sudáfrica) | 2 | Carta de intenciones |
JUEVES
Modelo | Cliente | Ejemplares | notas |
Airbus A320 | AirAsia (Malasia) | 14 | – |
Airbus A320 | Zagros Airlines (Irán) | 8 | Carta de intenciones |
Airbus A320neo | Iran Airtour (Irán) | 45 | Carta de intenciones |
Airbus A320neo | Zagros Airlines (Irán) | 20 | Carta de intenciones |
Airbus A321 | Wizz Air (Hungría) | 10 | – |
Airbus A321neo | Tibet Financial Leasing (China) | 20 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX | Ruili Airlines (China) | 20 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX 10 | AerCap (EE.UU.) | 15 | Conversión de un pedido anterior |
Boeing 737 MAX 8 | Cliente no anunciado | 125 + 50 opciones | – |
Boeing 737-800 | Tassili Airlines (Argelia) | 3 | Antes anunciado como cliente desconocido |
Hola a todos!!
IAG Airbus 320 Neo con motores CFM LEAP-1A:
https://www.cfmaeroengines.com/press-articles/iag-places-order-110-cfm-leap-1a-engines/
Muy bien… jeje… pero poco hará Iberia con 20 frente a 398 737s que ya tiene Ryanair, y previsión de superar 500 en 2021
https://www.airfleets.es/flottecie/Ryanair.htm
Buenos Días,
Porfavor continua redactando las ventas de los próximos días!!
Muchísimas Gràcias
Viva Air — intencion de 35 A320NEO y 15 A320CEO
Spring Airlines — 45 A320NEO 15 A321NEO
Ethiopian Airlines – 10 A350-900 +
Delta Air Lines – 12 A321NEO
CDB Aviation Lease Finance — 30 a320neo 15 a321neo
De momento rosco patatero el 350-1000 y el 777X
¿Estos aviones tendrán mercado? El 787-9 y -10 y el A350 parece coparán la mayor parte.
¿El viernes, el sabado y el domingo hubo más ventas?
En este enlace pueden ver los pedidos:
http://www.parisairshow.eu/2017-52nd-salon