La empresa de leasing y financiación de aviones Stellwagen de Canadá ha firmado la compra de 12 C295, los primeros en versión civil.
Doce aviones en firme y otras tantas opciones forman el contrato que Airbus Defence and Space y Stellwagen han firmado en el salon de Le Bourget. Estos aviones serán ofertados en leasing al mercado civil de la ayuda humanitaria, la búsqueda y salvamento, la carga aérea, y otros que demandan la operación en zonas austeras.
Aunque el C295 se diseñó con miras al mercado militar, en su certificación se usaron requisitos civiles lo que facilitará su certificación.
Con estos ya son 198 los C295 vendidos en firme.
Es mas bonito que sus hermanos (serie 212 / 235),
es barato y económico en precio por unidad y mantenimiento hora de vuelo si lo comparamos con la competencia en el sector (italiano C-27 y Transall C-160) ademas se fabrica en España e instruimos a las tripulaciones extranjeras en nuestro espacio aéreo.
Que mas se puede pedir siendo extranjero que te enseñen a volar un juguete nuevo en clima cálido y soleado sabiendo que cuando aterrizas te espera una buena paella y una sangría bien fresquita.
Lo mas raro de todo es que el juguete vuela bien.
Esperemos que aumente la carga de trabaja con este contrato ya que se redujo la contruccion de este modelo debido a la falta de pedidos.
Ojala una empresa comprará algunos para ciudades con problemas de comunicación y así que con una pequeña pista poder acceder a tener un pequeño aeropuerto. En Ceuta sería ideal, tiene capacidad para un número de personas prudente a tenor de la población de esta ciudad. Podríamos ir a Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona etc. El helicóptero, con sus precios y su capacidad de 12 pasajeros no es suficiente y normalmente está copado, la demanda supera con mucho la oferta, y ello a pesar de los precios, amen de que solo hay vuelos a Málaga o a Algeciras.