Portada » Certificación medioambiental IEnva de IATA para Iberia Express
Aerolineas Aviación comercial España medio ambiente

Certificación medioambiental IEnva de IATA para Iberia Express

Un avión de Iberia Express, despegando desde La Palma.

En los últimos cuatro años, Iberia Express ha reducido en un 13 por ciento las emisiones por pasajero y kilómetro gracias a la renovación de la flota, principalmente.

Iberia Express, la aerolínea low cost del grupo Iberia, ha logrado la certificación medioambiental IEnvA (IATA Environmental Assessment) emitida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Se trata de un programa voluntario de IATA que mide la gestión medioambiental de las compañías aéreas, evalúa los procedimientos más relevantes y, tras una auditoría, asesora de forma independiente a las aerolíneas para fijar una ruta que mejore su rendimiento medioambiental.

De esta forma, IATA acredita que Iberia Express cumple con el desarrollo y las bases de un sistema de gestión ambiental. Esta certificación es equivalente a la certificación medioambiental ISO1400:2015 y tiene una validez de dos años, con lo que la aerolínea está actualmente enfocada en trabajar en un programa actualizado y reforzado para renovar la certificación en 2025.

Este certificado de IATA avala nuestra estrategia en el ámbito de la sostenibilidad y nos impulsa a seguir recorriendo el exigente camino hacia un futuro más sostenible”, ha comentado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. “Para la compañía es un hito muy relevante estar entre las 40 aerolíneas del mundo en conseguir este certificado”.

En nombre de IATA, me gustaría trasladar a Iberia Express mi más sincera enhorabuena por haber obtenido la certificación IEnvA. Se trata de un logro destacable que demuestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Iberia Express es un modelo a seguir para la industria de la aviación y estamos orgullosos de apoyarles en su camino hacia un futuro más sostenible”, ha expresado Marie Owens Thomsen, Senior Vice President, Sustainability and Chief Economist de IATA.

Iberia Express se ha fijado el propósito de minimizar su impacto medioambiental centrándose especialmente en las operaciones eficientes y la renovación de la flota. Así, asume el objetivo planteado por el grupo IAG de reducir las emisiones netas de CO2 un 20 por ciento en 2030 y contribuir a alcanzar cero emisiones netas en 2050. También tiene el compromiso de apoyar, monitorizar y demostrar la mejora continua de su desempeño en cuestiones ambientales.

Entre las iniciativas que se han implementado durante los últimos años para avanzar en materia de sostenibilidad, destaca que Iberia Express se encuentra en plena renovación de flota, con la que sustituye aviones A321ceo por A321neo, que reducen en un 18 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y en un 50 por ciento los niveles de ruido. Precisamente gracias a esta renovación de la flota con aviones de mayor capacidad, y ayudado de una mayor eficiencia en las operaciones y de un incremento de su factor de ocupación, Iberia Express ha reducido las emisiones por pasajero un 13 por ciento respecto a los niveles preCOVID.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario