Portada » El nuevo avión A400M ya tiene nombre: Grizzly
Aviones de transporte Industria Militar

El nuevo avión A400M ya tiene nombre: Grizzly

Airbus Militay barutiza en el salón de Farnborough a su nuevo A400m con el nombre de Grizzly.

Farnborough (Reino Unido) 19 de julio.  En una ceremonia presidida por el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y el equipo de pilotos de pruebas del programa A400M, se desveló el nombre del nuevo transporte militar A400M. El nombre elegido ha sido el de Grizzly.

El presidente de Airbus Military, acompañado por el equipo de los seis pilotos de ensayos en vuelo del A400M y por la campeona francesa de vuelo acrobático y directora del museo parisino de Le Bourget, Catherine Morony, como madrina del avión, bautizó el nuevo transporte militar de la multinacional europea, A400M, como Grizzly.

A400M Grizzly

Todo el equipo, desde el presidente del grupo hasta los pilotos de ensayos en vuelo, manifestó su orgullo por el desarrollo del avión de transporte militar, que ha pasado por bastantes turbulencias pero que en la primera jornada de vuelo del salón aeronáutico de Farnborough demostró sus auténticas capacidades.

Durante el programa de exhibición en vuelo el A400M, que abrió esta primera jornada de exhibición aérea en el salón de Farnborough, realizó varias mainobras, como un invertido, que demuestran las auténticas prestaciones del avión.

Así lo manifestó el jefe de ensayos en vuelo de Airbus Military, el español Fernando Alonso, quien manifestó horas antes ante la prensa que a medida que se van completando vuelos con el avión, hasta ahora ya hay tres en vuelo, se comprueba que el A400M cumple con los parámetros establecidos en el diseño del avión.

SOPRESA EN EL FUSELAJE

El avión reservaba una sorpresa, en forma de homenaje al lugar donde se realiza el ensamblaje final, Sevilla. En el fuselaje apareció pintada la copa del Mundial de Fútbol, que como todo el mundo conoce ya, ganó la selección española.

A400M en Farnborough

El «Grizzly» llevaba pintada en el fuselaje la copa que nos acredita como Campeones del Mundo de fútbol.

9 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario