Portada » XXVI Congreso de la Asociación de Estudiantes AEAE
Nombramientos Universidad

XXVI Congreso de la Asociación de Estudiantes AEAE

Estudiantes de Aeronáutica y Espacio toda España reeligieron cargos y hablaron del futuro de la profesión.

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio, AEAE, celebró a finales de octubre su XXVI Congreso en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

En el Congreso, además de elegir una nueva Ejecutiva, los integrantes de la Asociación, provenientes de toda España, debatieron sobre temas como la sostenibilidad y la participación. Todas las elecciones de cargos llevadas a cabo durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación fueron realizadas por unanimidad.  Además de las obligaciones organizativas, el Congreso trató dos temáticas principales: la propulsión sostenible y la sostenibilidad del sector aeroespacial y la participación estudiantil.

Para tratar dichas temáticas la AEAE contó con la presencia de representantes del COIAE, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y de ACITURRI, empresa líder en el sector aeronáutico, así como de profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, el Congreso de la AEAE también contó con la participación de numerosas asociaciones estudiantiles del ámbito tecnológico de diferentes partes del país, que pudieron poner ideas en común y debatir en una mesa redonda sobre participación estudiantil y asociacionismo. Enrique García, estudiante de la Universidade de Vigo, tras un año al frente de la Asociación, fue reelegido presidente, y, por lo tanto, coordinador de una Comisión Ejecutiva Ampliada en la que más de la mitad de sus integrantes se estrenan en la representación estudiantil nacional. “Haber sido elegido nuevamente Presidente es todo un honor para mí, y más tras todo el trabajo arduo que hemos realizado desde la Comisión Ejecutiva Ampliada saliente en favor del estudiantado”, explicaba Enrique García. “Aún nos queda mucho trabajo por hacer, como por ejemplo conseguir la participación plena de todas las universidades con representación en la Asociación o llegar a todo el estudiantado del sector. Sin embargo, tras recargar las pilas en este Congreso, soy optimista en pensar que lo lograremos”, comentaba.