Portada » Lanzado el primer hub aeroportuario español del hidrógeno
Sostenibilidad

Lanzado el primer hub aeroportuario español del hidrógeno

España se une a los trabajos de Airbus para el hidrógeno en la aviación.
España se une a los trabajos de Airbus para el hidrógeno en la aviación.

Airbus, Aena, Air Nostrum, Iberia, Exolum y Repsol firman un acuerdo para estudiar la creación del primer hub aeroportuario de hidrógeno en España.

Airbus, Aena, Air Nostrum, Iberia, ExolumRepsol han firmado un acuerdo de colaboración que podrá llevar a la creación del primer hub aeroportuario de hidrógeno en España. Se trata del primer acuerdo d este tipo que incluye a toda la cadena de valor, desde la producción del hidrógeno a las operaciones en tierra y vuelo.

Según han explicado desde Airbus: “Esta colaboración proporcionará a los socios una visión holística del avión propulsado por hidrógeno y de cómo puede integrarse en el ecosistema aeroportuario. No sólo se centrará en el suministro y la infraestructura de hidrógeno, sino también en los requisitos específicos de las operaciones en tierra en los aeropuertos. El objetivo final es fomentar y apoyar el crecimiento del ecosistema de la aviación del hidrógeno en España”.

Airbus, impulsora de estos acuerdos, ya ha firmado con anterioridad con diversas empresas del sector en otros doce países: Alemania, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Suecia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario