null
Portada » Surcar Airlines apuesta por los hidros con motores híbridos de hidrógeno
Sostenibilidad

Surcar Airlines apuesta por los hidros con motores híbridos de hidrógeno

Ilustración de un DHC-6 de Surcar con motores híbridos eléctrico-hidrógeno.
Ilustración de un DHC-6 de Surcar con motores híbridos eléctrico-hidrógeno.

Surcar Airlines ha firmado un acuerdo con ZeroAvia para dotar en el futuro a sus hidroaviones DHC-6 con motores híbridos de hidrógeno.

Aunque Surcar Airlines todavía no tiene fecha para iniciar sus operaciones en el archipiélago canario con hidroaviones De Havilland Canada DHC-6, ha firmado un acuerdo con ZeroAvia para equipar a estos, en el futuro, con motores cero emisiones. El acuerdo incluye también a De Havilland Canada como titular del certificado de tipo.

Se trata del motor modelo ZA600, que hace uso de electricidad producida a partir de hidrógeno verde para mover la hélice. ZeroAvia confía en tenerlo certificado y listo para que equipe aviones de hasta 19 pasajeros en 2025 o 2026. Con este motor, un avión como el DHC-6 tendrá una autonomía de unos 550 km.

Este motor ofrece 600 kw de potencia y según ZeroAvia permitirá reducir las emisiones en un 90 por ciento contando la cadena de suministro. ZeroAvia tiene previsto almacenar el hidrógeno en depósitos subalares.

Desde Surcar destacan el importante impacto medioambiental que supondrá esta operación dentro de su propuesta de vuelos turísticos entre las islas Canarias.