Portada » Wisk muestra por primera vez en vuelo su eVTOL
Sostenibilidad

Wisk muestra por primera vez en vuelo su eVTOL

El prototipo de Wisk en Oshkosh.
El prototipo de Wisk en Oshkosh.

El festival aéreo de la EAA en Oshkosh ha sido el lugar elegido para las primeras demostraciones públicas de la propuesta de taxi aéreo de Wisk.

Wisk, la filial de Boeing que trabaja en el desarrollo de aviones autónomos eléctricos para la movilidad aérea urbana, demostró, durante el festival aéreo de la EAA en Oshkosh, las cualidades en vuelo de su prototipo de quinta generación que expuso poco antes en el salón de Le Bourget.

Durante los vuelos efectuados en dicho festival, el mayor del mundo por asistentes, el eVTOL realizó varias transiciones de vuelo vertical a horizontal, maniobras como el vuelo estacionario, o la capacidad de girar en horizontal durante el mismo.

Video de Wisk en Oshkosh.

Mientras que otras empresas de este segmento están desarrollando aviones con piloto, hasta que se autorice el vuelo autónomo por completo, en Wisk se está apostando por un diseño que prescinde del piloto desde el primer momento, y Brian Yutko, consejero delegado de Wisk ha manifestado: “Estamos orgullosos de demostrar la tecnología autónoma que hay detrás de nuestra primera aproximación autovoladora. Esta demostración muestra el estado de preparación de la tecnología autónoma y la propulsión eléctrica. En combinación con los progresos que estamos realizando en la certificación de tipo de nuestro taxi aéreo de sexta generación, estamos demostrando que la autonomía es posible y que está ocurriendo hoy. Esperamos lanzar el primer servicio de pasajeros en un taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico en esta década”.

Por su parte, Jim Tighe, director de Tecnología de Wisk señaló: “Por primera vez, hemos demostrado públicamente un vuelo totalmente autónomo, realizado por un avión totalmente eléctrico, fly-by-wire, de despegue y aterrizaje vertical. No había piloto a bordo, ni mandos en la aeronave o en tierra. Todo el vuelo se realizó pulsando un botón«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario