Portada » Estelar empieza a volar de Caracas a Madrid y Buenos Aires.
Aerolineas Latinoamericanas Noticias LATAM

Estelar empieza a volar de Caracas a Madrid y Buenos Aires.

La aerolínea venezolana Estelar comenzó a operar tres veces por semana de Caracas a Madrid y Buenos Aires con un Airbus A340-300.

La aerolínea venezolana Estelar comenzó a operar tres veces por semana de Caracas a Madrid y Buenos Aires con un Airbus A340-300.

El Airbus A340 de Estelar rodando en Barajas para despegar en su primer vuelo. (Foto Diego Ruiz de Vargas)
El Airbus A340 de Estelar rodando en Barajas para despegar en su primer vuelo. (Foto Diego Ruiz de Vargas)

El aeropuerto de Madrid Barajas va a celebrar el fin del año 2017 con la llegada de una nueva aerolínea: Aerolíneas Estelar, que el 13 de diciembre abrió su nueva ruta entre Caracas y Madrid que se une a su red dentro de Venezuela y a Santiago de Chile, Lima, Panamá y Buenos Aires, estando en los planes de la aerolínea volar también a Miami.

Para los vuelos a Madrid Estelar usa el Airbus A340-300 9H-JAI, en wet lease de HiFly Malta y que luce los títulos de la aerolínea. Este avión está configurado para 267 pasajeros en tres clases: 12 en primera, 42 en business y 213 en turista.

Estelar ofrece en primera clase la facturación gratuita de hasta cuatro maletas; tres en business y dos en turista, todas de hasta 23 kg cada una; además de una pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg.

Asientos de primera clase en el A340 de Estelar.
Asientos de primera clase en el A340 de Estelar.

Los vuelos parten de Caracas los lunes, miércoles y viernes a las 16:30 hora local, estando programado el aterrizaje en Madrid a las 6:00 (hora local) del día siguiente. El regreso de Madrid a Caracas parte los martes, jueves y domingos a las 09:45, con llegada a las 13:15 locales del mismo día.

La operativa de Estelar reproduce la que mantenía en su día Conviasa con Madrid cuando su vuelo era operado por Wamos Air.

Así, tras llegar de Madrid, el avión parte a las 15:15 hacia Buenos Aires, a donde llegará a las 22:45 hora local. El regreso despega del aeropuerto Ezeiza a las 9:00 de los lunes, miércoles y viernes para aterrizar en Caracas a las 14:40 locales y partir de nuevo hacia Madrid.

Boris Serrano, presidente de Estelar ha manifestado con motivo del inicio de los vuelos: “en Estelar lo más importante son nuestros pasajeros, quienes solicitaron en reiteradas ocasiones este destino, petición que fue recibida con beneplácito por nuestra junta directiva, llevándonos de inmediato a hacer el mayor esfuerzo para materializar este importante logro y complacer a nuestros pasajeros, de tal manera, estamos muy satisfechos de agregar esta nueva ruta a nuestro itinerario, expandiendo nuestra amplia gama de destinos internacionales, ofreciendo así nuevas opciones en cuanto a destinos y servicios. Madrid es un destino importante debido al alto porcentaje de pasajeros que la utilizan como tránsito o como destino final, lo hace  de esta ciudad un lugar clave para el continuo crecimiento de la aerolínea”.

9 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La lista de aerolíneas venezolanas que han palmado esta ruta, o han palmando en su totalidad es amplia
    Por no hablar de los impagos a las que la operan…

  • Miguel, yo creo puede ser rentable precisamente por falta de competencia.
    Y si consigue ser rentable quizas en el futuro el 340 sea sustituido por 787 o 350 en leasing, mejorando comodidad, consumo, precios y ruido emitido y gases

  • HOLA, QUISIERA EL PRESUPUESTO DE VIAJE UN ADULTO Y DOS NIÑOS DE 2 Y 3 AÑOS DE EDAD PARA EL MES DE FEBRERO

  • Hola necesito precio del boleto en clase turista para 1 pasajero fecha tentativa 2 de abril con regreso 28 de junio de 2018. Gracias

  • quisiera presupuesto de de 3 voletos de niños en las edades de 4 a 10años y un adulto voleto de ida y vuelta mas un adulto solo ida

  • Quisiera saber el costo del boleto Caracas Buenos Aires con salida el domingo 25 de marzo 2018 y retorno el día lunes 9 de abril de 2018. Costo por persona.