Portada » Así es el Airbus A380 de Emirates
Aerolineas Asia / Pacifico Aviones comerciales

Así es el Airbus A380 de Emirates

Airbus A380 de Emirates
Emirates fue la primera aerolínea en inaugurar un servicio regular en España con A380 desde Barcelona, ahora une Madrid a la operación del avión.
Fly News te muestra como es por dentro el Airbus A380 que Emirates trae a Barcelona por el Mobile World Congress
Airbus A380 de Emirates
El Airbus A380 de Emirates será el primero de este modelo que visite España en un vuelo regular.

Emirates ha limitado a diez medios catalanes el acceso a la prensa al Airbus A380 que visitará Barcelona hoy domingo 24 de febrero, la primera visita de un Airbus A380 a España en un vuelo «regular». Sin embargo, Fly News te ofrece como es por dentro este avión del que Emirates ha comprado casi uno de cada tres que Airbus ha vendido hasta la fecha.

Aunque en este caso, como el próximo día 1 de marzo cuando volverá a operar entre Dubai y Barcelona se trata de la sustitución puntual del Boeing 777-300 que opera normalmente en la ruta debido a una demanda extra de plazas con motivo del Mobile World Congress. Otras compañías como Qatar Airways o THY también han programado aviones de mayor tamaño en sus vuelos a Barcelona coincidiendo con la apertura y cierre de este congreso: Qatar el Boeing 777-300 en lugar del habitual A330 y THY el A330 en lugar del A321.

Anteriormente Lufthansa voló con el Airbus A380 a Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid con su A380 en vuelos charter de promoción del modelo, y el 1 de julio de 2011 el vuelo Frankfort-Miami de Lufthansa debía realizar un aterrizaje de urgencia en Barajas como consecuencia de una emergencia médica a bordo.

La propia Airbus ha traído el A380 a España en varias ocasiones, visitando el aeropuerto de Sevilla y las bases aéreas de Getafe y  Morón como parte de sus pruebas de certificación.

La llegada a Barcelona del Airbus A380 de Emirates está prevista a las 12:10 y el despegue a las 15:25.

12 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario