Portada » Cathay Pacific volará de Barcelona a Hong Kong a partir de julio de 2017
Aerolineas Asia / Pacifico

Cathay Pacific volará de Barcelona a Hong Kong a partir de julio de 2017

Cathay Pacific anuncia la apertura de una nueva ruta desde España: Barcelona Hong Kong, que empezará a operar a partir del 2 de julio de 2017, que será servido con uno de sus nuevos A350-900.

Cathay Pacific comienza el 2017 lleno de expectativas. Tras el lanzamiento del nuevo servicio Madrid – Hong Kong, con cuatro vuelos semanales el pasado mes de junio, anuncia ahora la apertura del Barcelona-Hong Kong a partir de junio de 2017.

En la actualidad, Cathay Pacific Airways opera desde nueve destinos diferentes en toda Europa, ofreciendo 88 vuelos directos a la semana incluyendo Londres – Heathrow, Manchester, París, Ámsterdam, Roma, Milán, Frankfurt, Düsseldorf o Zúrich, y al que se unió Londres-Gatwick el pasado mes de septiembre. En 2017, London Gatwick pasará a tener un vuelo diario en junio y Cathay Pacific contará con una frecuencia adicional desde Manchester, todos ellos operados por un A350. Por su parte, la compañía subsidiaria, Cathay Dragon ha sumado 23 destinos nuevos en sus rutas en 2016, llegando a un total de 52 en 16 países.

La aerolínea sigue con su propósito de consolidar el posicionamiento de su marca como referente en los viajes de negocio y ocio a Asia para el mercado español, es por ello por lo que el pasado mes de abril la aerolínea inauguró sus oficinas en nuestro país y puso al frente de su estrategia de política de empresa en el mercado español a Jansen Stanfford, como Director General en España, noticia de la que se hizo eco Fly News.

Como novedad en España, Cathay Pacific lanzará el vuelo directo Barcelona – Hong Kong a partir del 2 de julio de 2017, sujeto a aprobación del gobierno,  con cuatro frecuencias semanales. Este vuelo será operado por un Airbus A350. En principio la nueva conexión de la aerolínea desde Barcelona está programada para operar durante los meses en los que se registran mayores picos de tráfico, es decir, hasta el 27 de octubre.

Esta nueva ruta directa complementa el servicio existente desde Madrid con cuatro frecuencias semanales.

En palabras de Jansen Stafford, “Con esta serie de estrenos, esperamos posicionarnos y consolidarnos en el mercado español en 2017 como una aerolínea de referencia que conecta España y Asia. Estamos encantados de ser la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Hong Kong y España. El crecimiento de nuestra red es un parte principal de nuestra estrategia, sustentando nuestros esfuerzos por reforzar la posición de Hong Kong como uno de los principales hubs internacionales, y reforzando nuestro compromiso de expansión en Europa. Además, esperamos incrementar la demanda entre España y Hong Kong, así como a otros destinos asiáticos con este nuevo servicio, tanto entre viajeros de ocio como de negocios, segmento importante por la presencia de empresas españolas en Asia y viceversa”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario