Portada » El presidente de Ryanair contesta a Ana Pastor
Aerolineas Europa

El presidente de Ryanair contesta a Ana Pastor

El presidente de Ryanair, Michael O`Leary, contesta a las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto a los supuestos incidentes de seguridad de la aerolínea.

El prsidente de Ryanair ha enviado una carta abierta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras la rueda de prensa conovocada por la titular de Fomento en la que afirmó que España no consentiría «low Safety» a ninguna aerolínea extranjera.

Michael O'Leary, presidente Ryanair
Michael O'Leary, presidente Ryanair

En su carta,  O´Leary, el presidente de la «ultra low cost«, como últimamente les gusta denominarse, le recuerda a la ministra de Fomento Ana Pastor que Ryanair no es ninguna aerolínea extranjera, sino europea, recordando a la ministra que la legislación sobre seguridad y compañías aéreas es común para toda la Unión Europea y emana de EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Además, O´Leary recuerda que en sus 28 años de historia la aerolínea ha registrado un récord de seguridad, sin registrar ningún accidente aéreo en estos casi 30 años. En la primera frase de la misiva, O`Leary también le dice a Pastor que Ryanair es la primera aerolínea en España por número de pasajeros, y que ha realizado una enorme inversión en nuestro país.

Las declaraciones realizadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, no sólo han tenido contestación por parte del polémico presidente de Ryanair, Michael O`Leary, sino que la misma Unión Europea ha contestado que España no tiene competencias para cambiar una legislación europea en solitario, y que ningún otro país del ámbito comunitario ha solicitado un cambio en la normativa sobre seguridad aérea que rige en Europa.

La carta, en la que se nombra a otras aerolíneas españolas, reprocha a la ministra la convocatoria de una rueda de prensa para «afear» el comportamiento de Ryanair en materia de seguridad, y aporta otro documento en el que se registran incidentes del tipo de los que se han publicado de Ryanair de aerolíneas españolas, como Vueling o Iberia.

Le aquí el contenido completo de la carta de O`Leary

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • «En España, que es nuestro país, quiero garantizarles que puede haber precios bajos, lo que ahora todo el mundo dice ‘low cost’, pero que este país nunca va a permitir que haya ‘low seguridad'», ha enfatizado la ministra en una rueda de prensa.