Portada » Encontrado un joven cubano muerto en un avión de Iberia
Aerolineas España

Encontrado un joven cubano muerto en un avión de Iberia

Un joven cubano de 23 años hallado muerto en el interior de un A340-600 de Iberia

Un joven cubano fue encontrado muerto el pasado miércoles en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia que había cubierto el trayecto La Habana-Madrid.

A340-600 de Iberia donde se coló el polizón
A340-600 de Iberia donde se coló el polizón

Distintos medios de comunicación publicaron ayer la noticia del macabro hallazgo del personal de Iberia el miércoles pasado, cuando estos operarios se dieron de bruces con el cadáver del joven cubano de 23 años Adonis Guerrero Barrios, en el A340-600, matrícula EC-LCZ, vuelo 6620, que cubre el trayecto La Habana-Madrid.

Según ha confirmado la Guardia Civil, y en función de las conclusiones de la autopsia que le fue practicada ayer, el joven murió por parada cardiorrespiratoria provocada por congelación. El hallazgo se produjo a las 13:50 horas del miércoles 13 de julio, provocando la estupefación del personal de la compañía.

SIN POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR

En declaraciones a EFE, el secretario del sindicato de pilotos SEPLA y comandante de flota A340, José Iscar, ha manifestado que las posibilidades de sobrevivir en el hueco del tren de aterrizaje de un avión en un vuelo de más de nueve horas son casi imposibles.

Para Iscar, y siguiendo con las declaraciones realizadas a EFE, el polizón debió colarse en el tren de aterrizaje durante un momento de descuido del personal que atiende la aeronave. «Cuando el tren está extendido sujetando el avión el espacio es grande, pero una vez que entra apenas queda sitio libre.»  Hay que considerar también que la temperatura en altitud de crucero puede llegar a los 50 grados bajo cero, y que es una zona del avión que no está presurizada.

 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Vaya, una lastima,(aunque no lo tendria que haber hecho). Bueno, esta noticia me ha impresionado, y no solo por la magnitud del accidente, sino, porque, hace ya muchos años, no me acuerdo exactamente cual, otro chico cubano, del que tampoco recuerdo su nombre, se coló en el tren de aterrizaje de un avion de Iberia, exactamente como ha ocurrido, exceptuando el tragico final, ya que aquel polizón, sobrevivió.