Portada » Iberia volará a Beijing con Airbus A380
España

Iberia volará a Beijing con Airbus A380

Una de las muchas ilustraciones de cómo sería un A380 de Iberia que circulan por internet.
Una de las muchas ilustraciones de cómo sería un A380 de Iberia que circulan por internet.
El consejo de dirección de IAG ha decidido que los dos últimos Airbus A380 de British Airways sean entregados a Iberia para los nuevos vuelos a China por falta de slots en Londres.

El consejo de dirección de IAG ha decidido que los dos últimos A380 de British Airways sean entregados a Iberia para los nuevos vuelos a China por falta de slots en Londres.

Una de las muchas ilustraciones de cómo sería un A380 de Iberia que circulan por internet.
Una de las muchas ilustraciones de cómo sería un A380 de Iberia que circulan por internet.

La última reunión del año del consejo de dirección de IAG ha tomado la decisión, que ante la falta de nuevos slots en el aeropuerto de Londres Heathrow, Iberia opere su nueva ruta a Beijing con el avión más grande del grupo: el Airbus A380.

Así, los dos ejemplares del modelo que restan por entregarse a British Airways serán “desviados” a Iberia, y se potenciarán las conexiones europeas a Madrid para alimentar las cuatro frecuencias semanales de Madrid a Beijing que permite la autorización concedida a Iberia.

El primero de ellos, el número de serie 194, tenía asignada la matrícula británica G-XLEK y ya está en pruebas en Finkenwerder. Este avión, según hemos podido saber, a su entrega será trasladado a Manchester para ser pintado con los colores de Iberia antes de entrar en servicio a finales de marzo. Este avión se entregará con los asientos de British Airways pero con la previsión de cambiar estos por los usados por Iberia hacia el verano de 2016 cuando el fabricante puede entregarlos.

Por el momento no se ha indicado que otros vuelos podrían hacer los A380 de Iberia. Air China, que opera en la ruta, tiene programados sus vuelos con 12:50 horas de duración para el Beijing Madrid y 11:35 para el Madrid Beijing, lo que supone, con escalas, un tiempo de la rotación de más de 28 horas.

En ESTE ENLACE se puede descargar la presentación de IAG de la nueva ruta Madrid Beijing.

19 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Sería tan bonito no haber leído esta noticia es un día como hoy…
    PD: luis, deja de jugar con nuestros sentimientos. (por un momento me lo creí a pies juntillas. 🙂 )

  • Solo te diré una cosa:
    Me parece una broma de muy mal gusto, sobretodo para todos aquellos que trabajamos en Iberia.

    PD: Lo demás me callo porque me faltan palabras.

    Muy mal gusto!!

  • Estupenda inocentada!!! Me parece estupendo que se conserven estas tradiciones, nos hace falta mucho sentido del humor…

  • Ninguna compañía española tiene caracter para llevar un avion de ese calibre … pero bueno tenemos francia que si los tiene 🙂

  • Jajajajajajaja, muy buena! Me ha encantado como está redactada la noticia.

    Y más sentido del humor para algunos trabajéis donde trabajéis. Quizás algún día Iberia vuelve a ser grande y adquiere los A380. Ojalá!

  • que estupidez tan grande. el día de los inocentes es algo informal y coloquial. No para una publicación que se considera seria

  • Jajajajajajaja pues en wikipedia pone que Iberia tiene com 2 opciones unos Airbus A380 por este articulo jajjaaj

  • Me parece increible la amargura de la gente que hay en estos lares, hoy es el dia de los inocentes, una tradición muy nuestra, y me parece muy bien que en una pagina como esta haya sitio siempre para el rigor, y para ocasiones, como esta, el humor.
    Me parece una falta de respeto al redactor de la noticia algunos comentarios que he visto, todos nosotros venimos aqui todos los dias a informarnos de nuestra pasión, y de manera gratuita y desinteresada la recibimos, y me parece absolutamebe desagradecido que encima le recriminemos al periodista que la ha hecho.
    Un poco más de alegría señores, y que conste que particularmente, me ha parecido muy simpatica la inocentada (aunque ojala hubiera sido verdad jeje)
    Un abrazo y seguid asi

  • En España de toda la vida se han hecho estas bromas en los medios, pero se está perdiendo poco a poco. ¡Agradezco estas inocentadas!

  • Me parece increíble que haya gente tan «retorcida», no creo que nadie pueda sentirse molesto por una inocentada, que por otra parte no veo que sea ofensiva para nadie. En fin como vulgarmente se dice: «Hay gente pa too..»
    Feliz Año a toda la Redacción y a todos los lectores.

  • Muy ingeniosa, aún corre por las rrss y hay gente que aún está picando! xD
    PD. Marchando un cargamento de tila! Madre mia cuanto estresado hay por aquí!