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Lufthansa estrena su primer A380

En una ceremonia en Hamburgo Lufthansa recibió de manos de Airbus su primer A380, que incorpora una nueva y espectacular Primera Clase.

 

En una ceremonia de altos vuelos en Hamburgo, Tom Enders, CEO de Airbus, hizo entrega a Lufthansa del primer A380 de la flota de la aerolínea alemana. Es el primero de un total de 15 ejemplares pedidos por la compañía. Antes de finalizar 2010 la aerolínea habrá recibido cuatro ejemplares del nuevo avión.
El estreno oficial del avión, que ha recibido el nombre de la ciudad donde Lufthansa tiene su hub principal: “Frankfurt am Main” se produjo el 6 de junio, en un viaje altamente representativo: transportar a la selección alemana de fútbol a Johannesburgo para su participación en la Copa del Mundo que se celebra este año en Sudáfrica.

Tras el estreno con estos pasajeros de excepción, el A380 habrá realizado un vuelo de exhibición en el salón aeronáutico de Berlín, ILA, el 8 de junio, tras lo que pasó la verdadera prueba de fuego: El estreno real, en línea regular, el día 11 de junio en la ruta Frankfurt-Tokio, destino inaugural del primer A380 de Lufthansa. Tras Tokio, y en el próximo otoño, Lufthansa incorporará dos nuevos destinos servidos con su nuevo avión; Pekín y Johannesburgo. Lufthansa se ha convertido en la quinta aerolínea, de las 14 que han formalizado pedidos del súper transporte de Airbus, en incorporar el modelo, convirtiéndose, tras Air France, en la segunda aerolínea europea en hacerlo.

El A380 de Lufthansa está configurado para un total de 526 pasajeros distribuidos de la siguiente forma: En la cabina superior se incorporan ocho asientos de la nueva clase Premier, más 98 en clase Business, mientras que en la cubierta principal se han colocado los 420 asientos de clase turista. Lufthansa aprovechó el acto de entrega del A380 para dar a conocer sus nuevos asientos de primera clase, además del resto de mejoras que ha introducido en Business y turista y que irán incorporando el resto de modelos de la flota de largo radio de la compañía alemana. El motor elegido por Lufthansa para todos sus A380 ha sido el Rolls Royce Trent 900. Este motor ha sido seleccionado por nueve de los 14 clientes del A380.

Nuevo asiento en primera
Y nada mejor que aprovechar un avión como el A380 para presentar los nuevos asientos de Primera Clase. La nueva butaca de primera se convierte en una cama completamente plana con unas dimensiones espectaculares: la anchura del asiento es de 80 centímetros por 207 de largo. La distancia entre asientos es de 213 centímetros, con una inclinación de 180º y distribuidos en la cabina superior del A380 en 1-2-1.
En primera cada uno de los viajeros dispone de su armario particular, y los pasajeros de Business también se benefician de la mayor disponibilidad de espacio que incorpora el A380 para contar con más huecos para el almacenaje de objetos personales.

Foto primera clase A380 Lufthansa
Distribución de la nueva Primera clase del A380 de Lufthansa

En el diseño de la nueva primera clase se han tenido muy en cuenta las opiniones de los clientes preferentes de la aerolínea, y así, uno de los elementos que más llaman la atención es el del cuarto de baño, un espacio  que todos los viajeros del mundo habituales de las rutas de largo radio y clientes de primera clase echaban de menos. Así, el nuevo cuarto de baño situado en la cabina superior del A380 rompe esquemas, primero por dimensiones y luego por distribución. Ahora son dos espacios separados, uno para la zona de lavabo y otra para la del inodoro. Un espejo de techo a suelo se ha incorporado en toda la zona, siendo Lufthansa la única compañía aérea en el mundo que dispone de este complemento en el cuarto de baño.

Otra de las áreas de importante mejora ha sido la del entretenimiento a bordo en todas las clases. Por primera vez en un avión de Lufthansa todos y cada uno de los asientos, independientemente de la clase, incorporan un monitor individual, con programas a demanda en todas las clases. Un detalle que también han tenido en cuenta ha sido el de los pequeños viajeros, que en viajes tan largos suelen convertirse en un problema. Así, el programa de entretenimiento a bordo contempla una sección especial para niños. El tamaño de estas pantallas va de las 17 pulgadas de los monitores de primera clase, pasando por las 10,6 de Business y las 9 pulgadas de la clase turista.

En el acto de recepción del avión, el consejero delegado del grupo Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber recalcó la colaboración que ha habido entre el fabricante y la compañía: “En colaboración con Airbus hemos desarrollado muchas soluciones técnicas en el diseño de la cabina y mobiliario, que son una primicia mundial. Nuestras innovaciones en los sistemas de aire y luz, aislamiento sonoro y sistemas de entretenimiento a bordo hacen del A380 un avión único. Nuestros pilotos, técnicos y otros profesionales han realizado un entrenamiento intensivo y están completamente preparados para esta nueva dimensión de volar.

Primer A380 Lufthansa
El consejero delegado de Lufthansa durante el acto de entrega del primer A380 a la aerolínea

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