">

Iberia se dispara gracias a Level

 

El grupo IAG ha tenido un buen comportamiento durante el pasado mes de junio, mes en el que además comenzó su operación su nueva low cost de largo radio Level.

IAG incluye la operación de Level en las cifras de Iberia, como ocurre con Iberia Express, lo que ha supuesto un importante incremento en las estadísticas de Iberia en el mes de junio respecto a su operatividad un año antes.

IAG incluye la operación de Level en las cifras de Iberia, como ocurre con Iberia Express, lo que ha supuesto un importante incremento en las estadísticas de Iberia en el mes de junio respecto a su operatividad un año antes.

Cifras positivas en casi todos los campos de las estadísticas de IAG en el mes de junio, aunque si consideramos los diversos mercados, el europeo y Asia Pacífico han sido los peores ya que son los únicos que han crecido por debajo, bastante, de la media acumulada este año respecto al mismo período de 2016.

Por aerolíneas destaca el crecimiento de Aer Lingus y el de Iberia. Este último falseado sin embargo al incluirse en sus cifras la operación de Level con sus nuevas rutas de largo radio y sus Airbus A330 con un mayor número de plazas que sus equivalentes de Iberia (314 frente a 288).

IAG en junio

Junio 2017 Junio 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
Pasajeros transportados (miles) 9.752 9.453 3,2 48.806 46.676 4,6
Doméstico 2.288 2.130 7,4 11.405 10.687 6,7
Europa 5.358 5.303 1,0 25.874 24.875 4,0
Norteamérica 1.081 1.037 4,2 5.291 5.120 3,3
Latinoamérica 401 391 2,6 2.343 2.307 1,6
África. Oriente Medio y S. Asia 432 401 7,7 2.774 2.637 5,2
Asia Pacífico 192 191 0,5 1.119 1.050 6,6
Pasajeros-km transportados (mill) 22.878 22.021 3,9 119.157 114.295 4,3
Doméstico 1.552 1.445 7,4 7.896 7.362 7,3
Europa 6.445 6.378 1,1 29.748 28.709 3,6
Norteamérica 7.177 6.859 4,6 35.042 33.926 3,3
Latinoamérica 3.450 3.284 5,1 19.915 19.301 3,2
África. Oriente Medio y S. Asia 2.330 2.169 7,4 15.312 14.533 5,4
Asia Pacífico 1.924 1.886 2,0 11.244 10.464 7,5
Asientos-km ofrecidos (mill) 27.127 26.201 3,5 147.210 142.915 3,0
Doméstico 1.822 1.733 5,1 9.760 9.361 4,3
Europa 7.733 7.712 0,3 37.236 37.097 0,4
Norteamérica 8.222 7.845 4,8 43.576 41.536 4,9
Latinoamérica 4.080 3.909 4,4 23.924 23.488 1,9
África. Oriente Medio y S. Asia 3.042 2.778 9,5 19.363 18.540 4,4
Asia Pacífico 2.228 2.224 0,2 13.351 12.893 3,6
Coeficiente ocupación pasaje (%) 84,3 84,0 +0,3 pts 80,9 80,0 +0,9 pts
Doméstico 85,2 83,4 +1,8 pts 80,9 78,6 +2,3 pts
Europa 83,3 82,7 +0,6 pts 79,9 77,4 +2,5 pts
Norteamérica 87,3 87,4 -0,1 pts 80,4 81,7 -1,3 pts
Latinoamérica 84,6 84,0 +0,6 pts 83,2 82,2 +1,0 pts
África. Oriente Medio y S. Asia 76,6 78,1 -1,5 pts 79,1 78,4 +0,7 pts
Asia Pacífico 86,4 84,8 +1,6 pts 84,2 81,2 +3,0 pts
Toneladas-km transportadas (mill) 479 429 11,7 2.786 2.654 5,0

Las aerolíneas de IAG en junio

Aer Lingus

Junio 2017 Junio 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
PKT (millones) 2.292 2.001 14,5 9.586 8.418 13,9
AKO (millones) 2.636 2.327 13,3 12.161 10.659 14,1
TKT carga (millones) 13 10 30,0 77 62 24,2

British Airways

Junio 2017 Junio 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
PKT (millones) 12.854 12.735 0,9 71.210 69.894 1,9
AKO (millones) 15.384 15.164 1,5 88.705 87.603 1,3
TKT carga (millones) 378 339 11,5 2.198 2.075 5,9

Iberia

Junio 2017 Junio 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
PKT (millones) 4.905 4.467 9,8 25.426 23.838 6,7
AKO (millones) 5.798 5.337 8,6 30.697 29.643 3,6
TKT carga (millones) 88 80 10,0 511 517 -1,2

Vueling

Junio 2017 Junio 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
PKT (millones) 2.827 2.818 0,3 12.935 12.145 6,5
AKO (millones) 3.309 3.373 -1,9 15.647 15.010 4,2
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0

Tags:

 
 
 

6 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Hay que sumarle los factores de temporada y bajos costos lo que impulsan a obtener mejores resultados para IAG. A futuro la marca IBERIA pienso que se está debilitando lo que no pasa con IB Express y ahora LEVEL. Más cuota en el mercado están absorbiendo kas low cost…

    Con esta realidad, IBERIA debería ser una aerolinea que sea de mayor categoría y por ello mejorar aún más la calidad del servicio.

  2. Alvaro dice:

    Sería muy interesante algun 330neo pues tiene bastante alcance, precio mucho menor 350s y un considerable ahorro de combustible (menor que el 350 claro)

  3. Carlos A. dice:

    De momento IAG ve que es innecesario un pedido de Airbus A330 Neo ya que no están disponibles de entrega rápida como los A330 Ceo, aparte que son también más caros.

    En la próxima década si IAG y sus aerolíneas que lo conforman seguirán creciendo probablemente será posible ver alguno o varios Airbus A330 Neo con los colores de IBERIA, Air Lingus o LEVEL.

  4. Pere dice:

    El titular me parece poco afortunado.
    Cuantos vuelos has hecho LEVEL sobre el total de Iberia? Se dispara gracias a Level?
    Un solo 346 factura mucho mas que un 332 de LEVEL
    y hay muchos 346, y 320s y 319s y 333s

  5. PQSC2 dice:

    Además de las nuevas rutas de Level, también hay que considerar el efecto de las “nuevas” rutas de largo radio a Johannesburgo, Tokio y Shanghai …. Me sorprende que los números no parecen indicar un efecto del aumento de la competencia hacia Latinoamérica y Estados Unidos, AirEuropa, AF-KLM e incluso BA no dejan de abrir nuevas rutas a destinos ya operados por Iberia; y a su vez las aliadas de Iberia en Latinoamérica abren nuevos destinos en Europa

  6. Kadish dice:

    La verdad es que si, que el titular se las trae. Que una compañía que opera, no se, 2/4 vuelos diarios tenga repercusión en una compañía que opera más de 600 vuelos diarios 50/60 de ellos de largo recorrido y con una sólida base en business.
    Rigor bien poco en este artículo.
    En otro orden de cosas he leído por ahí que los nuevos 321neo están pensados para abrir rutas en Africa…alguna idea?

    http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-planea-usar-sus-nuevos-a321neo-para-ir-a-africa-268454.html

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>