Portada » Iberia renueva sus vinos
Aerolineas España

Iberia renueva sus vinos

Iberia ha renovado su oferta de vinos en la clase Business Plus

Iberia ha presentado su nueva carta de vinos en su clase Business Plus (ejecutiva).

Nuevos vinos en la clase Business Plus de Iberia.
Iberia ha renovado su carta de vinos en Business Plus.

Vinos blancos de la Rías Bajs y de Rueda, y tintos de Rioja, Ribera del Duero y Cádiz

forman la carta de vinos de Iberia para los meses de agosto a octubre para la clase Business Plus y salas VIP de Iberia en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Concretamente los nuevos vinos son, según se describen por parte de Custodio L. Zamarra, sumillier del restaurante Zalacaín y de Iberia:

Finca Moncloa 2007 Tinto (V.T. Cádiz). Finca Moncloa forma parte de la firma histórica de Jerez González Byass, gran referencia de los vinos generosos y que ha apostado con fuerza por elaborar tintos de alta calidad en Cádiz a partir de un viñedo de 43 hectáreas situado en Arcos de la Frontera, a los pies de la Sierra de Grazalema. Estamos ante una combinación de syrah (60%) y cabernet sauvignon (40%) y una crianza de 12 meses en roble americano y francés. Lo más destacado de la cosecha 2007 es la expresión frutal, especialmente nítida y primaria que ofrece, y una boca de textura acariciante pese a la relativa juventud del vino. 
Ramón Bilbao Edición Limitada Crianza 2007 Tinto (D.O.Ca. Rioja). El Edición Limitada es uno de los tintos más acertados en estilo y precio de Rioja y del país. De hecho, fue merecedor del “Trébol Todovino” a la mejor compra de La Guía 2010. Probablemente, una de las claves de su éxito haya sido el hacer asequible un tinto de una estructura, unas características y un equilibrio que se percibe claramente como muy bueno y que acaba superando las expectativas. El consumidor que lo prueba, repite. Su elemento distintivo: la numeración de la botella que da pleno sentido al concepto de “edición limitada”. Dentro se esconde un tinto de fruta vibrante, gran equilibrio y complejidad. Es todo un lujo probarlo. 
Torre de Golbán Reserva 2005 Tinto (D.O. Ribera del Duero). Primera añada en el mercado de este tinto de reserva que ha envejecido 18 meses en roble francés y que pone al alcance del consumidor la particular expresión de los parajes del valle de Atauta, en el extremo oriental de la D.O. Ribera del Duero. Esta zona con una larga tradición vitícola pero olvidada hasta hace muy poco representa una Ribera más intimista y atípica, aunque, como casi todo lo que procede de esta región, estamos ante un 100% tempranillo. Un tinto envolvente y aromático con sugerentes recuerdos de bosque (hojarasca, resinas y piñones), sabroso y evocador. 
Protos Verdejo 2009 Blanco (D.O. Rueda). Protos es una de las bodegas históricas de la Ribera del Duero, con un nombre sólidamente asociado a los tintos y especialmente brillante en sus últimas cosechas en el mercado. Pero como muchas firmas de Ribera y de otras denominaciones de Castilla y León ha puesto los ojos en Rueda, de donde salen algunos de los blancos de mejor relación calidad-precio de España. Este verdejo es un destacado representante de la cosecha 2009 por haber conseguido reunir en el paladar untuosidad y frescura. Uno de los de mayor relieve y persistencia que hemos probado.
Pazo Señorans 2009 Blanco (D.O. Rías Baixas). Uno de los blancos gallegos de referencia, muy notable por su gran regularidad y en especial por la casi perfecta expresión que ofrece de la albariño, la uva blanca española de mayor reputación. Tiene además la garantía de estar firmado por una de las bodegas pioneras en el trabajo con la variedad. La cosecha 2009, que se considera como una de las mejores de los últimos años en Rías Baixas, ha permitido obtener una maduración casi perfecta de la uva a la vez que se ha mantenido una buena acidez.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario