Portada » Accidente aéreo de un avión de Air Blue en Islamabad
Aerolineas Aeropuertos Asia / Pacifico Internacionales

Accidente aéreo de un avión de Air Blue en Islamabad

Un Airbus de la compañía paquistaní Air Blue se estrella con 152 personas a bordo cerca de Islamabad.

Según informa Reuters, un avión Airbus de la compañía paquisataní Air Blue se ha estrellado en las colinas Margalla Hills, próximo a la capital paquistaní.

familia de aviones Airbus de un pasillo
Air Blue operra con una flota de aviones de la familia A320Un Airbus A320 de Air Blue se estrella en Islamabad

El avión, que pertenece a la empresa paquistaní Air Blue, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Islamabad a las 6.43 hora peninsular española. Por el momento no hay informaciones precisas, aunque algunas fuentes señalan que los equipos de rescate habrían encontrado al menos cinco supervivientes, aunque ninguna fuente oficial confirma aún el número de víctimas ni el estado de esos supervivientes.

El avión viajaba con 146 pasajeros más seis tripulantes a bordo. Fuentes del aeropuerto han explicado a Reuters que el vuelo despegó a las 07:50 H de la mañana (hora local paquistaní) desde Karachi en dirección a  Islamabad, y que el avión se estrelló debido al mal tiempo unos minutos antes de aterrizar, después de haber perdido conexión con la torre de control.

Las autoridades paquistaníes también han informado que el avión realizó una frustrada antes del segundo intento de tomar tierra y estrellarse.

Esta compañía privada opera una flota de Airbus A319, A320 y A321.

ACTUALIZACIÓN

Airbus ha confirmado que se trata del Airbus A321 matrícula AP-BJB, número de serie 1218 y en servicio con Air Blue desde el año 2006.

Este Airbus A321 hizo su primer vuelo el 14 de abril de 2000,  y era propiedad de la empresa de leasing ILFC. ILFC lo alquiló inicialmente a la aerolínea alemana Aerolloyd (el 28 de abril de 2000) hasta que esta cerró el 16 de octubre de 2003, y posteriormente a su sucesora Aeroflight del 16 de marzo de 2004 hasta su cierre el 31 de octubre de 2005. Air Blue lo incorporó el 18 de enero de 2006.

En este tiempo había acumulado 34.000 horas y 13.500 vuelos.

 

 ACTUALIZACIÓN

Todo parece indicar que finalmente no hay supervivientes del accidente según diversos portavoces de los equipos de rescate citados por diversas fuentes.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario