Portada » LAN y TAM completan su fusión en LATAM
Aerolineas Latinoamericanas

LAN y TAM completan su fusión en LATAM

LAN y TAM concluyen con éxito su proceso de fusión en LATM aunque seguirán operando de forma separada.

Las aerolíneas LAN y TAM han dado por finalizado su proceso de integración con la creación oficial de LATAM Airlines Group S.A.

Airbus A320 de LAN
Tanto LAN y sus filiales como TAM y las suyas mantendrán, al menos de momento sus identidades.

LAN y TAM «han dado por concluido el proceso de intercambio de acciones a través del cual han combinado sus negocios y creado LATAM Airlines Group S.A.«

Ambas aerolíneas y sus filiales, continuarán operando bajo sus propias imágenes corporativas y códigos, aunque poco a poco irán coordinando sus horarios y vuelos.

Ahora, LATAM, ofrece  vuelos a 150 destinos en 22 países, que se incrementan a 169 destinos en 27 países incluyendo los vuelos exclusivamente de carga.

Según han anunciado LAN y TAM«la transacción fue llevada a cabo mediante una oferta de intercambio de acciones, en la cual los accionistas de TAM tuvieron la opción de intercambiar sus acciones de TAM por acciones de LAN, a un ratio de 0.9 acciones de LAN por cada acción de TAM. Las acciones de LAN a intercambiar son en la forma de BDR (Brazilian Depositary Receipts) en Brasil y ADR (American Depositary Receipts) en Estados Unidos. La oferta de intercambio de acciones se materializó con la subasta realizada hoy 22 de junio de 2012, estaba sujeta a una condición de que 2/3 de las acciones de TAM participantes en el proceso debían estar de acuerdo con la  cancelación del registro de TAM como una empresa pública en Brasil. Esta condición se alcanzó finalmente con un 99,9 por ciento  de las acciones participantes en la oferta. La cantidad de acciones de TAM contribuidas al proceso de oferta de intercambio más las acciones de TAM contribuidas por los accionistas controladores representan un 95,9 por ciento del total de acciones de TAM«.

Los puestos directivos de LATAM quedan de la siguiente forma:

Mauricio Rolim Amaro, vicepresidente del Directorio de TAM S.A. es el nuevo presidente del Directorio de LATAM Airlines Group S.A.

María Claudia Amaro mantiene su puesto como presidenta del Directorio de TAM S.A. y además será miembro del Directorio de LATAM Airlines Group S.A.

Enrique Cueto, vicepresidente Ejecutivo de LAN Airlines S.A., es ahora vicepresidente Ejecutivo de LATAM Airlines Group S.A.

Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines S.A., pasa a gerente general de LAN Airlines.

Marco Antonio Bologna mantiene su posición de director-presidente de TAM S.A. y TAM Linhas Aéreas S.A.

Directivos de LATAM
Mauricio Rolim Amaro, Enrique Cueto, María Claudia Amaro e Igancio Cueto cuando anunciaron el proceso de fusión de LAN y TAM

Por el momento no se ha anunciado sí la nueva LATAM permanecerá en oneworld, alianza a la que pertenece LAN o en Star Alliance, a la que pertenece TAM.

Sin embargo, Star Alliance acaba de dar la bienvenida al grupo AviancaTACA y a COPA como su más nuevos miembros.

A pregunta de Fly News, desde TAM se nos ha indicado que: «Estamos evaluando cuidadosamente la alianza en la que el grupo de LATAM y vamos a tomar una decisión en los próximos meses, dentro del plazo establecido por las autoridades, que expira a finales de 2014, teniendo en cuenta la alternativa que ofrece los mejores beneficios para el Grupo, sus pasajeros y  sus clientes de mercancias«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario