Los Airbus A330 de Iberia suman ya 900 vuelos

 

Los nuevos aviones de doble pasillo de la aerolínea han realizado ya  900 vuelos, desde que empezó a operar en marzo  de este año.

Los Airbus A330 de Iberia, el avión que la aerolínea española está incorporando en su flota de largo radio, con un pedido inicial de ocho unidades más ocho opciones que todavía no ha confirmado, ha cumplido un hito, al operar ya  900 vuelos y sumar 5.000 horas en el aire.

Actualmente son cuatro los Airbus A330 incorporados a la flota de largo radio, y está previsto, según informa la compañía en un comunicado, que los otros cuatro sean recibidos entre finales de este año y los primeros meses de 2014, la aerolínea destaca en este comunicado, que este pedido fue el primero que realizó IAG tras su constitución, es decir, antes del pedido de A320 para Vueling y los A350 de British Airways, teniendo en cuenta que los Boeing 787 de British fueron pedidos por la aerolínea el 24 de diciembre de 2007, tres años antes de la constitución del holding.

En este mismo comunicado Iberia recuerda que además de los nuevos A330, mantiene opciones para la incorporación de 44 nuevos aviones de doble pasillo, que se repartirían entre 32 Airbus A350 más 12 B-787 del pedido que ha realizado IAG. Todo ello, no obstante, y según las declaraciones de Willie Wlalsh, sólo será factible si Iberia consigue superar sus problemas y  encara la senda de la rentabilidad exigida por IAG antes de pensar en ningún plan de renovación o crecimiento de la primera pata española del holding.

La compañía también destaca en su comunicado que: “En este tiempo se han habilitado 110 pilotos para operar el A330, de los que 43 son comandantes y 67 son copilotos, para lo que han realizado más de 800 despegues y aterrizajes adicionales en vuelos de entrenamiento. En el caso de tripulantes de cabina de pasajeros, cerca de 1.670, de los que 211 son sobrecargos, han recibido ya la formación necesaria de seguridad y servicio al cliente para poder volar en el nuevo avión de la flota de Iberia.”

Los nuevos Airbus A330 de Iberia están realizando los vuelos a Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos, Luanda y Malabo en África.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. juancho dice:

    Nueva decisión absurda: estos dos modelos son practicamente iguales, el Boeing ligeramente mas corto. Mejor sería pedir un solo modelo, con grandes ahorros en logística y entrenamiento tripulaciones, o bien pedir A350-1000 y 787-900, o bien A350-900 y B787-800 Lo que va a hacer Iberia, nuevo disparate, como haber comprado aviones a330 Ex Singapore Airlines de segundamano, alguno con 14 años volando.

  2. Eduardo dice:

    Juan, me temo que los cuatro A333 que actualmente opera Iberia proceden directamente de la factoría Airbus en Toulouse, son de nueva fabricación. La entrega a la aerolínea, por parte del fabricante, se llevó a cabo entre diciembre de 2012 y el primer semestre de 2013 con pintura totalmente blanca. Los logos posteriores fueron incluidos en el fuselaje en Amsterdam antes de la puesta en servicio de estos equipos.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>