Malev ha cerrado

 

Malev, línea aérea de Hungría y miembro de oneworld ha suspendido sus operaciones en condiciones muy parecidas a las de Spanair.

Boeing 737 de Malev

Tras varias ocasiones fallidas de venderse, Malev ha cerrado por falta de efectivo para pagar los gastos de cada día.

Hoy 3 de febrero, a las 6 de la mañana la aerolínea de Hungría, Malev ha suspendido sus todas sus operaciones al no contar con el efectivo necesario para el pago de los gastos de las mismas, una vez que había ido perdiendo los créditos en los aeropuertos y de sus suministradores y estaba obligada a pagar en efectivo los costes de cada vuelo.

En la decisión de suspender sus operaciones ha influido también el hecho de que la Comisión Europea había dictaminado que la aerolínea debería devolver los “préstamos” concedidos por el Gobierno húngaro por considerarlos contrarios a las normas de ayudas estatales.

Con una flota de 17 Boeing 737, cinco de la serie 800, seis de la 700 y seis de la 600, y cuatro Bombardier Dash-8-400, Malev fue la primera de las aerolíneas de Europa del Este que dio el salto a aviones estadounidenses tras la caída del muro de Berlin. Además de diversas variantes del Boeing 737, ha operado el Boeing 767, Canadair CRJ200, Fokker 70 y BAe 146.

A lo largo de estos años, el Gobierno de Hungría ha tratado de privatizar Malev en diversas ocasiones pero en todas los potenciales compradores, Alitalia y Aeroflot entre otros, terminaron retirándose de la operación.

Tags:

 
 
 

6 Comentarios

 
  1. Aerotrastornado dice:

    Definitivamente OneWorld es gafe!

  2. Forestalx dice:

    Vaya racha llevamos…

  3. sanda dice:

    QUE PASA CON LOS BILLETES QUE LE HEMOS COMPRADO

  4. sanda dice:

    TENEMOS COMPRADO PARA AGOSTO

  5. Teresa dice:

    Tenemos viaje comprado con Edreams, volando con Malev! Ahora qué pasa? Nos devolverán el dinero del vuelo?

  6. Luis Calvo dice:

    Por desgracia desde Fly News solo podemos recomendar a quien tenga comporados billetes con Malev que se ponga en contacto con la agencia donde los haya comprado o con la oficina de Malev en España:
    902 104 786 / 902 101 445
    spain.group@malev.hu / spain.sales@malev.hu
    En caso de que no resuelvan su problema deberá reclamar ante AESA
    http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>