El aeropuerto de Barajas creció en octubre un 5,4 por ciento

 
Crece el tráfico internacional en Madrid Barajas

Crece el tráfico internacional en Madrid Barajas

En el mes de octubre pasaron por el aeropuerto de Barajas un total de 4,4 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 5,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

El número total de vuelos ascendió a 37.995, lo que supone un incremento del 1,1 por ciento,  y el de pasajeros a 4.464.371. De éstos, casi tres millones, 2.791.773 correspondieron a vuelos internacionales, siendo el área de mayor incremento respecto a octubre de 2009, en concreto los pasajeros internacionales crecieron un 7,7 por ciento. En cuanto a los pasajeros en vuelos nacionales, el incremento fue más moderado, con 1.664.906 pasajeros, lo que representa un incremente respecto a octubre de 2009 de un 1,7 por ciento.

Barcelona sigue siendo la principal conexión por número de vuelos del aeropuerto de Barajas, seguida de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife/Norte. En los destinos internacionales los países con mayor tráfico desde Barajas han sido Italia, Francia y Alemania.

En cuanto al número de vuelos, crecen los internacionales y vuelven a caer los nacionales. En el primer caso, vuelos internacionales, se registraron un total de 21.690 operaciones, con un incremento del 6,4 por ciento, mientras que los naciones ascendieron a 15.995, lo que supone un 5,3 por ciento menos que en el año anterior.

También se muestra cierta recuperación en las operaciones de carga aérea. En octubre de 2010 el movimiento ha superado las 35.049 toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 12,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Del total, 30.165 toneladas corresponden a carga internacional y 4.884 a carga nacional.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>