Portada » Aterrizajes ecológicos en Barajas
Aeropuertos Nacionales

Aterrizajes ecológicos en Barajas

AENA habilita los aterrizajes mediante descenso contínuo en diversos aeropuertos de su red, comenzando por Madrid Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas ya está preparado para recibir «aterrizajes verdes». A Barajas se le unirán próximamente otros aeropuertos de la red de AENA.

A340 de Iberia
Iberia la primera en aterrizar verde en Barajas

Este sistema de aterrizaje consiste en realizar una maniobra de aproximación denominada descenso continuo, en la que el avión mantiene una trayectoria de descenso sin tramos horizontales y a régimen contínuo bajo de motor.

Estas operaciones,según informa AENA en su comunicadao, permiten una disminución del 25% en las emisiones de CO2 de media en cada maniobra de aproximación y un ahorro del 25% en el consumo de combustible, así como una importante reducción de las emisiones acústicas en el área próxima al aeropuerto.

Iberia ha sido la primera aerolínea que ha empezado a realizar estos nuevos «aterrizajes verdes» en los vuelos transatláncios de Iberia que llegan a Barajas en horario nocturno. Desde el pasado 26 de agosto el aeropuerto está listo para llevarlos a cabo.

El plan de AENA comtempla la incorporación de este tipo de aterrizajes en otros aeropuertos de su red. Así, y según informa la propia AENA,a partir del 23 de septiembre se producirá la implantación de estas maniobras en los aeropuertos de Alicante y Valencia. El proceso continuará a partir del 18 de noviembre en los aeropuertos de Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga. En Palma de Mallorca y Gran Canaria se utilizará este procedimiento a partir del 16 de diciembre.

Nuestra edición impresa, Fly News, ya publicó en su número 1 una información detallada sobre esos sistemas de aterrizaje de aproximación continua, en este caso la edición número 1 de nuestra revista Fly News explicaba una experiencia piloto que estaba realizando el Centro de Investigación y Desarrollo de Boeing en España, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, junto con AENA y la aerolínea Air Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario