Portada » Huelga controladores: El 90% se ha incorporado ya a su puesto de trabajo
Aeropuertos

Huelga controladores: El 90% se ha incorporado ya a su puesto de trabajo

Los controladores vuelven al trabajo
El Gobierno acaba con la protesta de los controladores militarizándolos mediante un Decreto aprobado de urgencia
El 90 por ciento de los controladores aéreos se ha incorporado ya a su puesto de trabajo.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acaba de comunicar, en su segunda comparecencia ante los medios de comunicación durante el día de hoy, que el 90 por ciento de los controladores ya se ha incorporado a su puesto de trabajo.

El Gobierno declara el estado de Alarma
Movilización obligatoria de los controladores aéreos

Según las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, todos los aeropuertos españoles están ya reiniciando sus operaciones de vuelo, y el 90 por ciento de los controladores se ha incorporado ya a su puesto de trabajo, una cifra que el Gobierno considera ya dentro de lo normal.

Rubalcaba ha lanzado un mensaje de absoluta firmeza en esta última comparecencia, insistiendo en el mensaje de que esta huelga salvajes tendrá consecuencias  gravesy que el Gobierno está en situación de garantizar que no los aeropuertos españoles no volverán a sufrir una situación de este tipo ni en las cercanas fechas navideñas ni nunca más.

En este sentido, de la intervención de Rubalcaba se desprende que el Gobierno mantendrá el estado de alarma durante los 15 días que recoge la ley y que se han establecido en el Decreto publicado esta misma tarde, y que no descarta la posibilidad de pedir al Parlamento que apruebe una prórroga de este estado, convocado por primera vez en la historia de la democracia española.

Rubalcaba también comunicó que a partir de las 21:00  h, AENA empezará a actualizar el estado de los vuelos. El vicepresidente primero ha dicho que la normalidad no se recuperará hasta dentro de 48 horas porque hay que actualizar todos los planes de vuelo y coordinar con los distintos centros de control europeos estos vuelos.

Según los últimos datos del Gobierno, entre la tarde ayer y el día de hoy más de 600.000 pasajeros se han visto afectados por la huelga salvaje de los controladores aéreos.

Rubalcaba manifestó ante los medios que el Gobierno va a hacer una evaluación del coste económico que la «huelga salvaje de controladores»  ha podido ocasionar tanto a pasajeros, como a compañías aéreas como a otras áreas de actividad, como hoteles y a la propia imagen de España como país.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario