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LEVEL será la aerolínea low cost de largo radio de IAG en El Prat

Level es el nombre de la nueva aerolínea low cost del holding IAG que comenzará a operar desde Barcelona el próximo 1 de junio. La nueva marca de bajo coste ha elegido los colores verde y azul como imagen corporativa.

Desvelado el secreto. LEVEL es la nueva aerolínea low cost de IAG que realizará vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona El Prat, operados por Iberia.

Willie Walsh, CEO de IAG, ha presentado esta mañana en Barcelona la nueva operación low cost de largo radio del grupo.
La nueva LEVEL despegará el próximo 1 de junio con vuelos a Los Ángeles, con dos frecuencias semanales; el 2 de junio a Oakland, en San Francisco, con tres frecuencias semanales; el 10 de junio a Punta Cana, con dos vuelos semanales; y el 17 de junio a Buenos Aires, operado tres veces a la semana.

LEVEL basará dos nuevos A330-200 en El Prat con 293 asientos en clase turista, en configuración 2-4-2, y 21 en Turista Premium, distribuidos en filas de 2-3-2. Los dos aviones son de nueva adquisición, adicionales a los dos que Iberia tiene todavía pendientes de entrega.
Por ahora, según ha explicado Willie Walsh, LEVEL es una marca y la operación será realizada por Iberia, pero en el futuro LEVEL será una nueva aerolínea dentro del Grupo IAG. Las prisas «por parar» el impacto de Norwegian en El Prat ha hecho que LEVEL comience sólo como marca, a la espera de conseguir su propio AOC.

Como anunciamos en Fly News, Norwegian empezará su operación de largo radio con Boeing 787 el próximo 5 de junio a Los Ángeles desde Barcelona.

Sobre la elección de los destinos Walsh ha explicado que existe una fuerte demanda desde Barcelona a estos destinos, de los cuales tres, Oakland, Punta Cana y Buenos Aires se mantendrán en la temporada de invierno, mientras que Los Ángeles se suprimirá.

El holding, estudia, no obstante un cuarto destino en la temporada de invierno, que todavía no tiene decidido.

Según han comunicado, los billetes de avión se podrán adquirir a partir de hoy propia web de la nueva LEVEL, (www. flylevel.com), con ofertas desde 99 euros por trayecto a Los Ángeles y Oakland y desde 149 euros a buenos Aires y Punta Cana.

Además, en breve, se podrán adquirir también a través de la web de Vueling, que será la «alimentadora natural» de las nuevas rutas de largo radio de LEVEL desde El Prat.

Javier Sanchez Prieto, presidente de Vueling ha explicado que la compañía ofrecerá este verano más de 130 conexiones desde El Prat. «La base para conectar con Level es robusta desde Barcelona».
Por su parte Luis Gallego, presidente de Iberia, la aerolínea de IAG que realizará la operación de Level hasta que adquiera la dimensión de compañía, ha explicado que gracias al esfuerzo del personal, Iberia realizará la operación de LEVEL. La compañía ha llegado a un acuerdo del que ya informó esta semana Fly News.

Asimismo, LEVEL, despega con personal de Iberia, 15 comandantes y 28 segundos y 15 sobrecargos, más 105 TCP,s de los cuáles un tercio serán de nueva contratación.
Además, ha explicado, Gallego, Iberia aporta a la nueva aerolínea su nivel de calidad. Tanto los aviones como las tripulaciones lucirán la imagen en verde y azul de la nueva aerolínea low cost de IAG. Barcelona se convierte así en el punto de despegue de la nueva marca low cost de IAG, aunque según ha manifestado hoy Willie Walsh en Barcelona, es sólo el principio de una nueva compañía, que sería la octava del holding, que podrá operar desde otros aeropuertos europeos y llegar a una flota de 30 aviones.

29 comentarios

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  • «Lo operarán tripulaciones de Iberia POR EL MOMENTO» y otras maneras de ir avisando que se va a saltar el convenio y habrá huelga de pilotos en IB

  • ¿Y desde Madrid? Barajas tiene capacidad libre de sobra, seria interesantisimo tener también estos vuelos.
    ¿por que no se ponen ya?
    Cuando los anuncie Norwegian u otra, corriendo habrá que programar estos vuelos e improvisar aviones.

    Un vuelo interesantisimo seria low cost Madrid-Fort Lauderdale en Florida, como alternativa a Miami

    Tarde, mal y nunca Somos españa, asi nos luce el pelo

  • Debería poner vuelos a nuevos destinos como Costa Rica o Panamá que todavía no tphay desde Barcelona

  • Se acabo el misterio , creo que lo que dices Diego esta bien , pero pienso que a medida que vayan saliendo nuevas noticias de rutas de este tipo de low cost , con vuelos de largo ratio ,sera en ese momento cuando Level actuara en consecuencia ya que estas noticias no son de decir ,a pues añado estas rutas y al dia siguiente estan en marcha .

    Ademas pienso que Level ya ha dado un paso mas grande con respecto a Norwegian sacando 4 rutas antes de espezar a funcionar con su propia marca.

  • Supongo que igual la operativa que rentaria a LEVEL desde madrid serian vuelos que cubren evelop y UX, y de esta manera hacerle competencia, pero th vuelos no cubiertos, pero que siguen teniendo demanada turistica;
    MAD-CUN
    MAD-PUJ
    MAD-MRU
    MAD-BQN
    MAD-VRA
    que os parece?

  • Espero que este modelo no lo exporten a Madrid. Iberia se debe centrar en Madrid, creando un gruesa estructura competitiva con el resto de aerolíneas tradicionales y extender la red de destinos a aquellos que aún no se cubren, para así impedir la entrada de Norwegian y otras en el mercado longitud haul de Madrid, pues si no Iberia estará condenada al fracaso. Debe de dar un amplio servicio de gran calidad a precios asequibles y competitivos, para que cliente tenga una buena imagen de la compañia.Yo personalmente, me fijaría en el servicio que ofrece Lufthansa o las compañías americanas.
    A CptSpain, excepto MRU y BQN, el resto de destinos ya los operan compañías como Air Europa, Wamos o Evelop. Tu propuesta de MRU la veo viable, de hecho, Evelop lo operó durante el verano pasado con excelentes resultados. Sin embargo BQN no lo veo pues al ser una isla no muy grande, con solo operar en el aeropuerto principal es suficiente. También creo que Iberia o otra compañías deben fijarse más en Asía, pues es un mercado en expansión con una importante demanda sin atender.

  • Esos destinos que no se ofrecen en Madrid a EEUU, me refiero a San Francisco y Los Ángeles(que ópera en el verano unicamente). Son destinos de alta demanda que si las compañías tradicionales no empiezan a ofrecer serán la puerta de entrada Norwegian, para desde ahí luego pelear y hacerse un hueco en el mercado

  • Ya comenté en un pasado y por desgracia he acertado que por temas políticos dudaba mucho que la nueva marca Low Cost llevará el nombre de IB por eso de ser la compañía en bandera y como veis así ha sido, se hizo Vueling en su día para Cataluña y ahora se ha creado Level para la larga distancia, las rutas serán perfectamente pueden ser diferentes a las de IB como ocurre en Vueling y luego te ponen un código compartido y solucionado ,yo desde Valencia por ejemplo podre comprar un billete a LAX con IB y seguro que tendré un VLC-BCN con Vueling y luego con Level a LAX, y por último hablando de rutas continuamos muy pobres en rutas a Asia,un saludo a todos

  • Rafa no es competitivo si los dos aviones costasen lo mismo….no es el caso, así que es competitivo x el precio y el tiempo de entrega que tuvieron

  • Y digo yo: ¿ «Level» no podría ser confundida en las comunicaciones por radio? Por aquello de: Flight level.

    No sé, no sé, si pronto le cambiarán el nombre a la criatura.

  • Dicen, por ahí, que más parece una compañía carguera que de pasaje. Y no van mal encaminados, no.

  • La verdad es que no entiendo por qué no podían usar la marca Vueling, que es precisamente una aerolínea low-cost, del grupo IAG y asentada en Barcelona, bastante conocida ya y con muchas posibilidades de crecer.
    El nombre Level y la librea son cuanto menos cutrísimos.

  • El nombre de VY no lo pueden usar por la mala fama que despertó el verano pasado y que no quieren que se asocie a esta nueva aerolínea, lo que no entiendo es porque no usan IB express, ya veremos como se aclaran por radio con eso de level…

  • CONVENIO COLECTIVO FIRMADO POR SEPLA E IBERIA EN 2014
    El acuerdo laboral protege a Iberia tanto en Madrid como en Barcelona para la operación de largo radio frente a British Airways. Aer Lingus no formaba parte de IAG cuando se firmó ese convenio para los pilotos, motivo por el cual no se la menciona en este punto. “La filosofía del convenio establece que el largo radio en Barcelona está protegido para Iberia dentro de IAG, o para Vueling (con la condición de que esos vuelos no tengan código Iberia”, apunta Jorge López.

    La ‘scope clause’ del Anexo 10 del convenio fija, en su quinto epígrafe, lo relativo a British Airways y Barajas de la siguiente manera:

    “5)British Airways.

    Iberia Operadora obtendrá un compromiso de IAG de que:

    1)British Airways no operará vuelos de pasajeros de Largo Radio desde el Hub de Madrid o Barcelona
    2)British Airways operará vuelos al hub de Madrid solo desde el Reino Unido.”

  • Por lo tanto si puede operar vuelos de LR otra aerolínea de IAG(como LEVEL)?? como sea así vaya jugarreta ha vuelto a soltar el amigo guiri.

  • Estoy muy con Guille. Però ponen la excusa de que Vueling ya hace bien el corto radio y que ya esta bien donde esta.

  • Gato blanco o gato negro… lo importante es que cace ratones…

    es decir… que ofrezca tarifas buenas, y puntualidad.
    Y servicio a bordo aceptable (es una low cost)

    Da igual llamarla Vueling, Level, Ib expres o
    «Tampones Tampax»

  • Cuando salgan nuevamente aéreos Ezeiza- Barcelona
    Me pueden hacer la reserva de 4 adultos ida y vuelta 25/18 días!!!!!!!
    Gracias