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Norwegian pospone su ruta Madrid-Miami por los problemas con el motor del B-787

Foto: Luis Calvo

Norwegian no operará finalmente en la temporada de invierno su nueva ruta Madrid-Miami, por problemas con los motores Rolls Royce Trent de los Boeing 787 Dreamliner, también suspende la ruta desde Barcelona que empezó a operar el pasado mes de agosto.

Norwegian anunció que se ve obligada a posponer  el inicio de su tercera ruta a Estados Unidos desde Madrid, Barajas con Miami/Fort Lauderdale,  cuyo inicio estaba previsto para el próximo 31 de octubre, con tres frecuencias semanales —todos los martes, jueves y sábados. También se suspende la ruta Barcelona Miami por el mismo motivo, que fue inaugurada en agosto. en este periodo, la aerolínea transportó un total de 66.000 pasajeros a la capital de Florida.

Según explica la aerolínea en un comunicado, el aplazamiento se produce por los problemas experimentados por los motores Rolls Royce Trent 1000 del Boeing 787 Dreamliner.

El nuevo problema detectado afecta a los lo álabes, cuyo fallo ya se había detectado, que se deterioran más rápido de lo previsto obligando a revisiones más frecuentes y estando a la espera de que las autoridades aeronáuticas emitan un nueva directiva de aeronavegabilidad, es decir si deciden para la flota de aviones equipados con este grupo de motores se paralicen, u ordenar revisiones más frecuentes.

Los problemas sólo afectan al estándar C de producción, en total 383 motores, de los que alrededor de 120 están afectados, pero de momento sólo se han parado algo menos de 40 aviones hasta finales de septiembre.

Norwegian explica que los pasajeros que habían reservado plaza en dicha ruta serán reacomodados, sin coste alguno, en el mismo itinerario de la ruta Madrid – Fort Lauderdale, en conexión vía Londres Gatwick o las capitales escandinavas.

Debido al problema con los motores de sus Boeing 787 Dreamliner, Norwegian lleva todo el verano operando la ruta Roma-Nueva York con el Boeing 777 de la española Privilege y también alquiló desde el 3 al 23 de agosto un A380 de Hi Fly, una compañía especializada en vuelos ACMI, es decir, alquiler de aviones con tripulación incluida, para operar la ruta Gatwick Nueva York.

CARGOS DE 1.500 MILLONES DE DÓLARES

Según una información de Bloomberg, los problemas del Trent 1000 ya han supuesto sobrecostes del programa para Rolls Royce de alrededor de 1.500 millones de dólares. La agencia explica también que cuando se dan problemas con el motor, es el fabricante de este componente el que corre con los gastos, incluso del alquiler de aviones de reemplazo por los paralizados.

En el caso concreto de Rolls Royce, y de acuerdo a Bloomberg, estaría negociando con los clientes ofreciendo descuentos en futuros contratos de mantenimiento de estos motores o en la compra de los mismos, para no asumir estos costes.

Esther Apesteguía

1 comentario

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  • Y mientras los que confiamos en Norwegian no tenemos una solución, y de 9 horas de vuelo directo pasamos a 19 horas de ida y 17 de regreso, me parece un insulto cuando se viaja en familia y un pequeño de 4 años, motivo por el cual elegí el vuelo directo. Solución ya!

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