Accidente de un Alenia Aermacchi M346

 

Uno de los prototipos del Alenia Aermacchi M346 que había participado en el salón de Dubai se ha estrellado durante un vuelo de demosración.

Alenia Aeromacchi M346

El M346 es un desarrollo italiano del Yak-130 después de que Alenia y Yakovlev hubiesen acordado trabajar juntas en ese entrenador ruso.

El Alenia Aermacchi M346 matrícula C.M. X615 que Alenia Aermacchi desplazó al salón de Dubai se ha estrellado como consecuencia de un problema técnico cerca de la isla Palmera de Dubai después de que los dos pilotos de eyectasen del avión.

Según algunas fuentes, el avión había despegado de Dubai tras la finalización del salón Dubai y se dirigía a Arabia Saudíta para unas demostraciones. Según otras fuentes, el avión regresaba a Italia.

El accidente del que era primer prototipo de este entrenador militar desarrollado a partir del Yak 130, se ha producido el mismo día que la Aeronáutica Militar italiana  ha aceptado su primer M346A de un pedido de seis ejemplares que se entregarán a lo largo de 2012.

Los primeros M346A se han asignado al Centro de Ensayos en Vuelo de Pratica di Mare

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Ricky Sol dice:

    Me alegro que los pilotas esten bien. Se trataba de un prototipo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>