El Airbus A330-200 de Iberia más cerca

 

El futuro próximo de Iberia está ya, en Toulouse,  un paso más cerca de convertirse en presente.

El Airbus A330-200 F-WWCH, futuro EC-MIL Galicia durante su prueba de rodaje en la pista de Toulouse. (Foto Gorkano FR)

El Airbus A330-200 durante su prueba de rodaje en la pista de Toulouse. (Foto Gorkano FR)

Tras esperar y esperar, Airbus realizó finalmente el viernes 11 de diciembre, casi al mismo tiempo que Iberia anunciaba su regreso a Johannesburgo, las pruebas de rodaje a alta velocidad en pista del primero de los Airbus A330-200 de Iberia que volará, ya demás lo ha hecho luciendo por primera vez los colores completos de la aerolínea.

Estas pruebas consisten en simular un aborto de despegue para comprobar que todos los sistemas de frenado funcionan, así como  otros sistemas del avión,

Tras estas pruebas, el A330-200 debería efectuar su primer vuelo el sábado 12 o el lunes 14 de diciembre.

Tags:

 
 
 

8 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Es positivo saber que IBERIA sigue expandiéndose con más aviones y nuevos destinos o aquellos que había abandonado antes de la reestruturación financiera. Ahora con la llegada de los nuevos Airbus A330-200 que tienen mayor alcance que la versión (300) IBERIA podrá consolidar mercados no tan densos.

    Una vez que empiecen a llegar los Airbus A350-900 compenzará una nueva era para la aerolínea en términos de modernidad y eficiencia tecnológica.

  2. Nuria dice:

    Seria mejor recibir directamente los 350 pues son mas eficientes. Querer ahorrar por el bajisimo precio de los -200 que nadie quiere acabara costando mas el collar que el perro.

  3. Jaime dice:

    Es lo de siempre Nuria, a ver si nos enteramos de que Iberia no va a recibir los A350-900 como mínimo hasta 2017. Por este motivo han adquirido varios A330-200, cuya fabricación y entrega es muy rápida y en este momento a Iberia le vienen fenomenal, porque Madrid es un HUB estupendo en Europa para este tamaño de aviones.

  4. Goyo dice:

    ¿no hay opcion de que los -330 sean actualizados a 350 por la propia Iberia en 3 o 4 años?

    Sería cambiar los motores y quizás la aviónica y los winglets, me parece una opción muy a tener en cuenta.

  5. pitufoo dice:

    No Goyo, un avión comercial no es un juguete de Lego que se pueda modificar tan fácilmente como piensas. Las diferencias entre un 330-2 y un 350 son las mismas que entre un 747 y un 737 es decir, totales.

  6. Ivan dice:

    Señores los comentarios que algunos ponen en los artículos son de ignorancia total, cualquier ruta de Iberia q reabra de largo recorrido tendrá un rebaja de costes de casi un 35% con respecto a los costes anteriores en las antiguas rutas, con la incorporación de los nuevos Airbus 330-200 sustituyendo los Airbus 340-300 se gana una eficiencia en combustible de más de un 15% y con el ajuste de costes de personal más de un 20%, así que cualquier modelo es mejor q los actuales q tiene Iberia, no obstante con la bajada del barril de Brent, Iberia o cualquier aerolinea mundial esta aprovechando para estirar la vida útil de los Airbus cuatromotores. Las aerolineas normalmente compran el combustible a vistas de seis meses o más tiempo, así que Iberia tiene por lo menos un año o un año y medio combustible tirado hasta q lleguen los eficientes Airbus 350-900 y poder ampliar rutas y abrir rutas.

  7. Diego dice:

    Yo sigo pensando que si British tiene ya algún 787 podrían haber pedido algún 350 para que Iberia fuera de los primeros en tenerlo. Pero bueno, ya qué se le va a hacer. A tirar con los 330 y ya llegará lo bueno.

  8. BorjaCG7 dice:

    Me reengancho a la web tras unas semanas.
    No dejo de alucinar con la “manía” que algunos parecen tenerle a los 330. Basta con volar en los nuevos y ver que son simplemente lo que IBERIA necesita. Seguramente los 350 sean mucho mejores pero hay que ser realista. Por lo que veo la producción aun va muy lenta y salvo Finnair y TAM, los primeros en recibirlos han sido los primos ricos de Oriente. Lo normal. Ya nos llegarán. De momento a disfrutar de la recuperación de IBERIA y el crecimiento de AIR EUROPA. Soy muy optimista con la llegada de los Dreamliners. Vamos bien!

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>