Airbus Military A400M Grizzly: prueba de velocidad mínima

 

Con la panza arrastrando por la pista, Así ha terminado el Airbus Military A400M Grizzly su última serie de ensayos en Istres (Francia).

Airbus Military A400M Grizzly

Pruebas de despegue a velocidad mínima del Airbus Military A400M Grizzly

Afortunadamente esta situación no ha supuesto ningún accidente. De hecho, el objetivo de los ensayos era precisamente ese: arrastrar la panza por el suelo para averiguar la denominada velocidad mínima de despegue (Vmu), en la que el avion se rota hasta que la parte trasera del fuselaje entra en contacto con la pista y se va al aire. En este caso, el Airbus Military A400M Grizzly se rotó con el  morro arriba 13 grados.

Las pruebas se han llevado a cabo en Istres (Francia), y para proteger la estructura del avión, como es norma en este tipo de ensayo, se coloco un patín protector que fue la pieza que en realidad hizo contacto con la pista.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] El A400M completa las pruebas de velocidad mínima de despegue en …Finanzas.comEl avión de transporte militar A400M ha completado una serie de pruebas para determinar la velocidad más baja a la que puede despegar -conocida como la velocidad mínima de despegue o Vmu, por sus siglas en inglés-, informó hoy Airbus Military en un …El A400M completa las pruebas de velocidad mínima de despeguewww.infodefensa.comAirbus Military A400M Grizzly: prueba de velocidad mínimaFly-News [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>