Portada » Superjet International certificada por EASA como DOA
Industria

Superjet International certificada por EASA como DOA

La EASA ha certificado a Superjet International como Agencia de Diseño Aprobada, lo que posibilita el desarrolo de nuevas variantes del Superjet 100.

La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA) ha certificado a Superjet International como Agencia de Diseño Aprobada (DOA).

Sukhoi Superjet100
EASA certifica a Superjet International como DOA para poder ofrecer otras versiones del Superjet 100.

La certificación otorgada por EASA a Superjet International, la empresa entre Sukhoi y Alenia para la fabricación y comercialización de la familia de reactores comerciales Superjet, permite a Superjet International poder realizar modificaciones sobre el diseño básico del avión, y por tanto iniciar el desarrollo de otras versiones del Superjet 100, como pueden ser la de carga o la VIP: «Nominalmente, SuperJet International está ahora en condiciones de proporcionar a los usuarios cualquier tipo de adaptación de interiores para satisfacer las especificaciones específicas de las aerolíneas» han señalado desde la empresa ruso-italiana.

«Tras la obtención del certificado EASA/ENAC Parte 145 y del EASA/ENAC Parte 147, el DOA representa un excepcional hito en el proceso de certificación. Con este resultado, SuperJet International completa con éxito el ciclo de certificación, dirigido a asegurar un alto nivel de servicios en los campos de mantenimiento y adaptación a las necesidades de los clientes”, declaró Carlo Logli, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International.

Mientras que el montaje de los aviones Superjet 100 se lleva a cabo en Komsomolsk-on-Amur (Rusia), los trabajos de modificación y de instalacion de interiores se llevarán a cabo en Venecia (Italia).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario