Airbus Military A400M Grizzly sigue a buen ritmo

 

El quinto Airbus Military A400M ya está casi listo para unirse al programa de ensayos en vuelo.

Airbus Military A400M grizzly

Airbus Military se prepara para la entrada en servicio del A400M Grizzly.

Cedric Gautier, director general del programa A400M Grizzly ha hecho un repaso al programa en Sevilla.

Allí ha manifestado entre otros aspectos que el quinto ejemplar del Airbus Military A400M Grizzly, número de serie 006, está en un muy avanzado estado de montaje final en Sevilla, y volará en el último trimestre de 2011, más o menos al mismo tiempo que vayan llegando a la factoría de Airbus Military en Sevilla los componentes del avión número 6, con número de serie 007, y que será el primero que se entregue a un cliente, en este caso Francia.

El desfase entre números de serie y la producción, señalemos, se debe al hecho de que Airbus Military decidió eliminar uno de los aviones de ensayos, el que habría llevado el número de serie 5, y que no será construido.

Durante la visita de Fly News a la cadena de montaje del Airbus Military A400M Grizzly, hemos podido saber en exclusiva el futuro de los cinco primeros Airbus Military A400M Grizzly.

Uno de ellos será retenido por Airbus Military para desarrollos y pruebas a lo largo de la vida operativa del modelo.

El avión con número de serie 006 será entregado al Ejército del Aire francés más adelante.

Y los otros tres aviones serán “donados” para su exposición en museos. ¿Qué paises los recibirán? Todavía no se ha comenzado a estudiar este futuro, aunque hay deseos personales de que se entreguen a los países que más Airbus Miliatry A400M Grizzly hayan comprado, y en este caso, a España le correspondería uno de ellos.

Esperemos que no ocurra como cuando Airbus retiró sus Guppy, sustituidos por los Airbus A300 Beluga, cuando los cuatro aviones fueron donados a los cuatro países socios de Airbus y España renunció al suyo ya que no había sitio donde ponerlo.

Por otra parte, en la cadena de montaje de los CN-235 y C-295, se encuentran cuatro aviones, dos C-295 para el Ejército del Aire de Francia, el primero de tres C-295 para la Fuerza Aérea de Egipto, y un CN-235 para los Guarda Costas de Estados Unidos.

En esta cadena se encontraba además el primero de tres C-212 para la Policía Marítima de Vietnam. Estos tres Airbus Miliatry C-212 y otro para el Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia son los útlimos C-212 que quedan por entregarse antes de un más que probable cierre de la cadena de producción de este biturbohélice que situó a CASA como empresa líder mundial en el segmento de los aviones de transporte  militar ligeros, además de obtener un importante éxito en el mercado civil.

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