Aviones electro-luminiscentes

 

Pronto los aviones podrán brillar en el cielo como las luciérnagas o ser auténticos anuncios que brillan en la noche gracias a una nueva tecnología desarrollada por Aircelle.

Aircelle, del grupo Safran (una subsidiaria a su vez de Airbus Group) está en las fases finales de desarrollo de un sistema de pantallas electro-luminiscentes que pueden adherirse a cualquier zona del avión. Los trabajos se iniciaron hace tres años.

El pasado día 8 de junio se llevó a cabo una primera prueba en vuelo de una de estas pantallas, que mostraba el logotipo y nombre de Airbus, instalada en la barquilla del motor número 1 de uno de los Airbus A380 de desarrollo.

Durante la prueba en vuelo se comprobó que era perfectamente visible y legible a diferentes distancias y condiciones de luz externa.

La pantalla electro-luminiscente instalada en la barquilla del motor del A380.

La pantalla electro-luminiscente instalada en la barquilla del motor del A380.

Bautizadas como “Illuminate the Sky by Aircelle”, estas pantallas tienen el grosor de una pegatinapueden ser modificadas y reprogramadas fácilmente para que muestren diferentes mensajes o imágenes, tanto estáticos como en movimiento, y podrán ser instaladas en casi cualquier lugar del avión.

Las pantallas usan la electricidad generada por los motores del avión durante el vuelo por lo que no llevan adosadas ningún tipo de fuente energética.

En el futuro estas pantallas podrán sustituir a los títulos y logotipos pintados en los aviones y a los sistemas de iluminación empleados para que los logos en las colas sean visibles de noche. Al no aplicarse pintura además será mucho más fácil sustituir la librea de una compañía por la de otra, además de poder usarse patrones mucho más complejos que ahora mismo sólo son aplicables por medio de adhesivos o, pronto, por impresión directa sobre las diferentes superficies del avión.

Aircelle presentará esta nueva tecnología en el salón de Le Bourget.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>