Portada » Boeing confirma los retrasos del Boeing 747-8F carguero
Aviones

Boeing confirma los retrasos del Boeing 747-8F carguero

El primer Boeing 747-8F no será entregado finalmente hasta mediados de 2011 según acaba de comunicar Boeing.

Se retrasan las entregas del Boeing 747-8F hasta mediados de 2011
Boeing ha confirmado nuevos retrasos en las primeras entregas del Boeing 747-8F

Sí el pasado mes de agosto Boeing anunciaba la posibilidad de nuevos retrasos en las entregas del Boeing 747-8F, ahora acaba de confirmar que las primeras entregas, a la aerolínea luxemburguesa Cargolux, no se producirán hasta mediados de 2011.

Boeing está trabajando en el nuevo calendario de pruebas y añadirá un quinto Boeing 747-8 al programa de pruebas.

En su comunicado, Boeing reconoce también haber encontrado problemas durante los ensayos efectuados hasta la fecha, incluida una vibración a baja frecuencia en ciertas condiciones de vuelo, y un actuador de un alerón que no funcionaba adecuadamente. «Aunque ninguno de ellos requiere cambios estructurales en el avión, han producido disrupciones en las pruebas de certificación que no se han podían compensar con el anterior calendario de pruebas», afirma el comunicado del fabricante norteamericano.

Los retrasos en las entregas del B-747-8F, la última evolución del famoso Jumbo de Boeing, en este caso en versión carguera, viene a unirse a los retrasos del otro programa estrella de la división de aviones comerciales de Boeing, el del B-787, que a lo largo delos ensayos en vuelo también ha ido evidenciando algún problema que tiene que ser resuelto. Lo cierto es que a pesar de la expectación que despiertan estos anuncios, los programas de pruebas se establecen, precisamente, para detectar fallos que encuentran su solución en los departamentos de ingeniería de los fabricantes, antes de que el problema sea detectado por el operador.

  

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario