Localizan los últimos restos del C-212 chileno

 

El minisubmarino que localizó hace unos días la sección de cola del CASA C-212-300 matrícula 966 de la Fuerza Aérea de Chile (en el video que acompaña a esta noticia) , ha localizado, a unos 54 metros de profundidad, y unos 50 metros de distancia de esos restos, el resto del fuselaje del avión, dentro del cual se han podido localizar nuevos cuerpos, que las autoridades chilenas esperan correspondan a todos los ocupantes que continúan desaprecidos tras diez días de búsqueda.

Desde que se produjo el accidente de este CASA C-212 cuando trataba de aterrizar en la isla Juan Fernández del archipiélago de Robinson Crusoe, se han encontrado flotando diversos restos del avón y varios cadáveres y fragmentos de los mismos, los cuales han ido siendo recogidos por los equipos de rescate.

La localización inicial de los restos se logró después de que la familia de uno de los pasajeros facilitase a la Fuerza Aérea de Chile la información de que este tenía un iPhone4 con un programa que señala la posición del mismo y la envia para que este dispositivo pueda ser localizado en caso de pérdida o robo. Mediante el análisis de esa señal en el tiempo se pudo triangular una zona de la bahía de Carvajal cerca de la cual se han encontrado los restos.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Obtener Adobe Flash Player