Telecinco estrena su serie sobre el accidente de Spanair

 

 

Vuelo IL8714, este es el nombre de la TV movie que Telecinco estrena hoy a las 22:00 H sobre el accidente de Spanair, y que ha causado el rechazo tanto de la asociación de víctimas del accidente como de todos los colectivos profesionales del sector aéreo.

La serie Vuelo IL8714 se basa en en la investigación posterior al siniestro, a cargo de la CIAIAC que todavía no ha concluído y cuyo informe definitivo se espera según anunció la propia Comisión para el mes de diciembre y se estructura en dos capítulos, el primero refleja la investigación científica posterior al accidente, que es el que se emite hoy.

El estreno se produce con la oposición frontal de las vícitmas, integradas en una asociación, que han logrado recoger más de 40.000 firmas que han presentado ya en la Secretaría de Estado de Comunicación para paralizar la emisión de este serie que recrea el accidente del vuelo JK5022 de Spanair hasta que concluya la investigación de la CIAIAC

Telecinco ha emitido un comunicado en el que destacan que han sido completamente respetuosos con los procedimientos establecidos y que se aplicaron tras el accidente y que en la serie las víctimas y sus familiares no foman parte de la trama principal, sino que la serie se centra en la investigación del accidente.

En el primer episodio el equipo de investigación se traslada al lugar de la catástrofe, una hora después del accidente. La primera cuestión que se plantea el equipo de investigación, interpretado por los actores Carmelo Gómez y Enma Suárez en sus papeles protagonistas, porqué se abortó el primer despegue, tras lo cual, y más de una hora y media después, se dió la autorización para que el avión despegara de nuevo.

La polémica suscitada sobre la serie de Telecinco ha abarcado desde el derecho a la libertad de expresión, hasta el respeto a las víctimas y sus familiares, aunque lo cierto es que durante los dos años que han transcurrido del accidente los medios de comunicación no han dejado de informar sobre el asunto, sin que exista todavía ningún informe definitivo, algo que también ha sido critacado con dureza por la asociación de familiares de las vícitmas.

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. Angel dice:

    ¡¡¡¡¡¡UNA VERGÜENZA!!!!!!

    Espero que nadie vea esa serie, es una falta de respeto a las víctimas, a la investigación, etc….

    ¡¡¡¡¡¡¡¡HOY NO VERÉ TELE5!!!!!!!, ni mañana.

  2. KillBerlusconi dice:

    He de decir que la cadena Telecinco no me merece ni el más mínimo respeto. Contratan a delincuentes, los cuales pueden pagar sus fianzas gracias a lo cobrado en sus exclusivas. Cuatro horas de cotilleo diario llevado por mandriles sesentones con menopausia. Un programa donde modelos sin cerebro buscan pareja (con esos cuerpos necesitan ir a la tele…lógicamente) donde una ex actriz porno le quita el puesto a una periodista licenciada. Un programa de absurdos juicios con actores (conozco personalmente a uno de ellos) y ahora esto (aunque a estas alturas tampoco me sorprende). Esta cadena no conoce el respeto ni la moral, sólo busca audiencia en masa aún a costa de carnaza.

  3. alandalus dice:

    no podemos ser tan cerrados la serie ha sido creada con el mayor respeto se basa en la investigacion todo momento ademas si recordamos la operacion malalla de marberlla fue gracias a los periodistas y las cadenas de television todo lo que se ha podido avanzar asi que haber si ocurre lo mismo con el vuelo de spanair y los operadores compañeros mios de vuelo que no adopten ahora el papel de rechazo cuando lo que tenemos que intentar es que todo se aclare que volar volamos muxos y mas los que trabajamos de esto ok…….. ahhhhhh y despues del primer capitulo ahy que darse un punto en la boca porque no ahy morbo de ninguna clase señores familiares de las victimas que no son los unicos que necesitan saber verdades somos muxos

  4. alandalus dice:

    ahhhhhhhhhhh y a los canarios que se dediquen a ser mejores personas y las 40.000 firmas las vamos a recoger aky los peninsulares españoles godos como nos insultan ellos para que se dejen de insultarnos y de faltarnos el respeto cada vez que pisamos una isla que tienen fama de ser muy hospitalarios y no veas lo xenofobos que son con el resto de españoles peninsulares godos dejaros de tantas leyes y tantas firmitas que no sois los unicos en españa que pasan necesidades y miseria que gracias a vuestros votos tenemos un 18% de i.v.a asi que no compren productos canarios señores …….ala

  5. Pe dice:

    Telecinco “la cadena enemiga”…
    =(
    Hace tiempo que esta TV dejó de ser un referente televisivo en España para convertirse en ejemplo constante de TeleBasura. Un refugio de canallas, gente sin preparación y modelos antisociales, donde sólo importa la audiencia, sin principios ni valores de ningún tipo…

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>