Portada » Juan Velarde necesita un buen resultado en la Red Bull Air Race de Japón para mantenerse en la cabeza
Competición aerea

Juan Velarde necesita un buen resultado en la Red Bull Air Race de Japón para mantenerse en la cabeza

Juan Velarde intentará conseguir un buen resultado para seguir en los puestos de cabeza. La carrera que tendrá lugar en Japón podrá seguirse en Streaming a través de RedBull.tv

Juan Velarde está logrando una muy buena temporada en la Red Bull Air Race logrando clasificarse en la Final a 4 de Abu Dabi y consiguindo un segundo puesto final en dicha carrera.

Ahora Velarde se enfrenta a la cita japonesa, en la que el año pasado se clasificó en el quinto puesto, a un paso de la Final a 4.  Este fin de semana en Chiba, Velarde tiene como objetivo superar ese resultado intentado subir al podio una vez más. De hecho, el circuito de Chiba en la bahía de Tokio es un lugar propicio para las aspiraciones del español.

Según Juan Velarde, estas son las cinco claves de la tercera carrera del campeonato Red Bull Air Race 2017 que podrá seguirse en directo a través de RedBull.tv el sábado a partir de las 9:00am y el domingo a partir de las 6:00am.

1. Concentración máxima en la carrera “Siempre hacemos un análisis posterior de cada carrera para encontrar los aciertos y los errores del equipo. En San Diego estuvimos probando mejoras aerodinámicas y electrónicas del avión que no llegaron a funcionar. Eso nos hizo desviar la atención del foco principal, que es la carrera en sí. De todo se aprende y hemos visto que durante las carreras no podemos probar grandes modificaciones. Es importante llegar con todos los deberes hechos“.

2. La motivación a tope “Venimos a Japón con mucha motivación y muchas granas. El año pasado tuvimos muy buen resultado y en esta temporada vamos a por todas. Aunque siempre es difícil alcanzar el podio, estoy convencido de que este año tendremos opciones en muchas carreras, empezando por esta en Chiba”.

3. Un circuito muy complicado “Es un trazado exigente y muy técnico, sobre todo el extremo sur del circuito. Después de la chicane vienen dos virajes en los que no va a haber casi tiempo de colocar el avión, seguidos de un viraje largo a derechas al máximo de G’s. Aquí se va a decidir gran parte del resultado”.

4. Hacer frente al ‘factor campo’ “Desde luego que Chiba es una de las carreras con más seguidores y más cobertura de la temporada. El público japonés sigue el campeonato con muchísimo entusiasmo y, después de la victoria de Yoshi Muroya en San Diego, estoy seguro de que la asistencia de fans va a ser masiva”.

5. Marcar a los rivales de cara al campeonato “Todavía es pronto para hacer pronósticos, pero por lo que hemos visto hasta ahora parece que los rivales más fuertes son Martin Sonka y Matthias Dolderer. Martin está en su mejor forma y Matthias, aunque ha cometido errores en carrera, está volando muy fuerte y es muy competitivo. Yoshi también es un piloto a tener muy en cuenta, aunque es muy irregular. Si consigue ser más constante podrá estar delante en el campeonato”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario