Portada » Airbus Military dona un C-212 para enseñanza
Escuelas Tecnico de mant. aeronáutico

Airbus Military dona un C-212 para enseñanza

Airbus Miliatry dona un C-212 para enseñanza
Airbus Military hizo entrega de un C-212

Uno de los CASA C-212 que Airbus Military recibió en su día del Ejército del Aire y que se encuentran almacenados en el aeropuerto de Sevilla ha sido donado a la  Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

Airbus Miliatry dona un C-212 para enseñanza
Airbus Military hizo entrega de un C-212 Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo

En una ceremonia celebrada en Sevilla, Mariano Alonso, director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, hizo entrega de un CASA C-212 a Fernando Villén, director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, para su empleo para «reforzar el aprendizaje de conocimientos prácticos de distintas especialidades formativas orientadas al sector aeronáutico que, con más de 500 horas de formación, se dirigen a personas desempleadas». Trasladado al Centro de Formación Especializada La Rinconada, se estima que sólo en 2011 «90 personas desempleadas y más de 200 trabajadores de diferentes empresas del sector realicen distintas actividades de carácter práctico sobre el avión».

El CASA C-212  es el antiguo TE.12B-10/73-93, número de serie 2-8. Este avión, una vez retirado de servicio en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) permaneció un tiempo aparacdo junto al T-33 expuesto como monumento antes de ser trasladado en 2008 a Sevilla.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario