Portada » Pilotos y mecánicos de a bordo: convocatorias de exámenes
Cursos de piloto comercial Cursos de piloto privado Escuelas pilotos

Pilotos y mecánicos de a bordo: convocatorias de exámenes

AESA convoca exámenes para pilotos y mecánicos de a bordo de 2011.

El próximo 14 de enero se acaba el plazo para presentar la solicitud de  exámenes convocados por AESA para pilotos de avión y mecánicos de a bordo.

Convocadas las pruebas teóricas para pilotos
Ya hay fechas para los exámenes teóricos de pilotos

Según informa el ministerio de Fomento, el próximo 14 de enero se cumple el plazo de presentación de solicitudes para la realización de los exámenes teóricos para piloto de Transporte de línea aérea, Comercial IR y Privado. Las fechas de los exámenes y los requisitos para presentarse a los mismos están recogidos en el BOE del 31 de diciem bre de 2010, entre los mismos se establece la obligatoriedad de estar matriculados en alguna de las escuelas autorizadas para impartir estos cursos de pilotos o FTO.

Se trata de los exámentes teóricos. En el caso de los pilotos de Transporte de línea aérea comenzarán los primeros días de marzo, y continuarán, según comunica Fomento, los meses de junio, septiembre, nomviembre y diciembre en última convocatoria. Para pilotos Comerciales IR (Vuelo instrumental) se celebrarán del 21 al 25 sde febrero y en mayo, junio, septiembre y nomviembre. Por último, los que aspiren a conseguir la licencia de piloto Privado tendrán que realizar los exámentes teóricos el 10 y 11 de febrero en primera convocatoria, repitiéndose en mayo, septiembre y noviembre.

Respecto a los exámentes teóricos para los mecánicos de a bordo, se celebrarán en abril y octubre, y el plazo para efectuar la presentación de instancias será del 1 al 15 del mes anterior al que se realice la convocatoria. En este caso, los interesados podrán recoger las instancias en SENASA.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario