Portada » Airbus Military renuncia al cisterna de la USAF
Industria

Airbus Military renuncia al cisterna de la USAF

Airbus Military, a través de EADS North America ha anunciado que no protestará la decisión del Pentágono sobre el futuro avión cisterna de la USAF.

Airbus KC-45
Airbus no presentará alegaciones a la victoria de Boeing en el concurso de la USAF para el nuevo cisterna.

«No vamos a tomar ninguna acción que podría retrasar aún más la sustitución de los anticuados cisternas de la Fuerza Aérea» ha declarado Ralph D. Crosby, presidente de EADS North America en una declaración que no ha sorprendido a nadie ya que ya circulaba este rumor.

Crosby ha señalado que la oferta que presentaron, el KC-45,  fue sensiblemente más baja que la anterior, y que representaba un negocio sólido y una «rentabilidad razonable a nuestros accionistas«.

Igualmente señaló que los contribuyentes estadounidenses al final se han ahorrado una cantidad muy importante gracias a la presencia de EADS North America en el concurso ya que la oferta final de Boeing, la ganadora del concurso, ha sido 16.000 millones de dólares inferior a la que presentó en 2002 cuando ofreció alquilar a la USAF una vez hechas las correcciones pertinentes por la inflación, número de aviones y requerimientos.

Claro que Crosby finalizó señalando que «Mucho ha prometido nuestro competidor, a quién felicitamos. Sin embargo sí no cumple, aquí estamos nosotros con un avión cisterna probado y en servicio«; y que el KC-45, la oferta de EADS North America fue juzgada superior al KC-46 de Boeing medida por la efectividad de la flota operativa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario